Skip to main content
Publicidad
Buscan qué feminicidas pierdan patria potestad en BC

Buscan qué feminicidas pierdan patria potestad en BC

redaccion
By redaccion
marzo 21, 2023
Compartir Nota

• Propone una reforma al Código Civil para establecer esta causal y, o suspensión de la misma, en caso de que se cometa este delito contra la madre de los menores hijos sujetos a esta

• Tiene su origen en la recién aprobada reforma del Estado de Puebla

Mexicali, B.C.- Una de las violencias más comunes en nuestro entorno social es la familiar, y que no sólo impacta a las mujeres, sino a sus seres queridos, y que sin duda en su expresión más trágica es el feminicidio, enfatizó la Diputada Julia Andrea González Quiroz.

Agregó que, se considera que hay razones de género cuando haya existido entre el activo y la víctima una relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, de matrimonio, concubinato, noviazgo o amistad.

Esto fue señalado por la Legisladora de Morena en la exposición de motivos de su Iniciativa de reforma a los artículos 440, 441 y 444 del Código Civil del Estado de Baja California, turnada a la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, para su estudio y análisis.

Dicha iniciativa tiene por objeto, establecer como causal de pérdida de patria potestad y, o suspensión de la misma, en el caso de que se cometa el delito de feminicidio contra la madre de los menores hijos sujetos a la patria potestad del presunto perpetrador.

Temas:
Compartir Nota