Skip to main content
Publicidad
CABILDO EXENTA PAGO DE TARJETONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CABILDO EXENTA PAGO DE TARJETONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

redaccion
By redaccion
febrero 28, 2023
Compartir Nota

Tecate, Baja California a 27 de febrero de 2023.- Gracias a la iniciativa presentada por el Alcalde de Tecate Edgar Darío Benítez Ruiz ante el Cabildo Local, las personas con discapacidad del municipio ahora podrán solicitar su “Tarjetón para Estacionamiento para Personas con Discapacidad” de forma gratuita.

La propuesta fue aprobada de forma unánime por los integrantes del Cabildo local el pasado viernes, exentando el 100% del pago de derechos para la obtención del “Tarjetón” con vigencia hasta el 31 de diciembre 2023, con la finalidad de garantizar los derechos fundamentales de igualdad, no discriminación y de oportunidades, para promover la integración social de este grupo vulnerable.

El “Tarjetón para Estacionamiento para Personas con Discapacidad” puede ser solicitado en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., para las personas que acrediten una discapacidad en los términos previstos en las disposiciones reglamentarias.

Los interesados en solicitarla por primera vez, deben presentarse con un diagnóstico clínico de una institución pública o especialista, copia de IFE o INE (en caso de ser menor de edad, copia de acta de nacimiento), un comprobante de domicilio y 2 fotografías recientes a color tamaño infantil sin gorra y sin lentes, en el área de discapacidad del departamento de servicios médicos municipales.

Para renovación del “tarjetón”, deberán acudir con su credencial de Discapacidad anterior, el Tarjetón de Discapacidad vencido, así como 2 fotografías recientes a color tamaño infantil sin gorra y sin lentes.

Cabe destacar, que los pagos que se hayan realizado antes de la entrada en vigor de este decreto, no serán objeto de devolución, ni compensación. Con esta iniciativa fue aprobada también la modificación de la Ley de Ingresos del Municipio de Tecate en su artículo 59, inciso u.

De esta forma, el Gobierno del alcalde Darío Benítez a través del DIF Municipal refrenda su compromiso con los grupos vulnerables de la ciudad, trabajando arduamente para establecer políticas públicas que mejoren las condiciones de igualdad y eliminen cualquier tipo de discriminación.

Temas:
Compartir Nota