Skip to main content
Publicidad

Cabildo de Tecate aprueba Gubernatura de 5 años para BC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 10, 2019
Compartir Nota

Esto se dió en sesión extraordinaria donde el síndico procurador, Gerardo Sosa Minakata y la regidora, Daniela Caballero Garciglia no se hicieron presentes.

Nuevamente los calificativos de vendidos y traicioneros del pueblo se hicieron presentes contra quienes votaron a favor, siendo el más agraviado el regidor independiente, Alfonso Aramburo y que fuera precandidato a síndico por Morena.

Incluso la propia alcaldesa, de quién no se sabía el destino de su voto, decidió no apoyar esta iniciativa.

Tecate se une Ensenada como los cabildos que han aprobado está reforma, siendo Mexicali el único que hasta ahora ha votado en contra. Sólo faltaría ver la votación de Tijuana y Rosarito.

Los votos a favor de la reforma estuvo a cargo de los regidores: Otto Magno Leaño, Diana Vázquez Ortega, Juventino Rivera López, Alfonso Arámburo, Hortensia y Patricia de León. Mientras en contra de esa postura estuvieron: La Alcaldesa Nereida Fuentes González, Frikzia Flores, Raquel Quintero Armenta y Judith Armenta Cruz. No estuvieron presentes el Síndico Gerardo Sosa y la regidora Daniela Caballero.

La propuesta de reforma, probada con 21 votos en el Congreso del Estado y que tiene que ser sometida a todos los ayuntamientos de Baja California, para que se haga patente debe ser aprobada por al menos tres de los cinco cabildos y hasta el momento ya la votaron positivamente Ensenada y Tecate.

Hay voces en contra como la de los integrantes del colectivo Tecate en Pie de Lucha que declaran como un albazo o el del presidente del PAN en esta ciudad Luis Martínez, quien señaló duramente que a los diputados les llegaron al precio, al igual que a los regidores que votaron a favor, quejándose del engaño a los tecatenses.

A pesar de que la iniciativa de reforma que amplia el periodo de 2 a 5 años la siguiente gubernatura, avanza de manera positiva, el costo político para muchos de los congresistas y regidores que están aprobando dicho decreto, se está notando, como es el caso de los panistas a quienes ya se les inició un proceso de expulsión o los señalamientos en contra de los regidores de Tecate Otto Magno y Hortensia Gómez, quienes cambiaron de último minuto el sentido de su voto.

Temas:
Compartir Nota