Skip to main content
Publicidad

Calculan 30 mil viviendas invadidas en BC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 11, 2018
Compartir Nota

TIJUANA.- Se calcula que alrededor de 30 mil viviendas se encuentren en condición de invasión en Baja California, informó la directora general de la Alianza para la Regeneración Urbana (ARU) Louise David.

“Lo que estamos estimando en la ARU es que hay 30 mil viviendas invadidas en Baja California. Eso muestra la evolución del fenómeno que conocíamos antes como las viviendas abandonadas.  En 2010 el censo del INEGI arrojó que en el Florido había 20 por ciento de vivienda abandonada, ahora lo que vemos en varios fraccionamientos es las viviendas abandonadas han bajado pero el número de viviendas invadidas ha aumentado”, explicó.

Y es que la problemática de las viviendas invadidas deteriora el valor de las casas de los vecinos aledaños, y podrían ser lugares donde criminales o drogadictos se frecuenten.

Es por eso que la ARU busca ayudar a estos colonos a mejorar sus fraccionamientos movilizándolos para que mejoren espacios públicos, alumbrados y seguridad,  pues son ellos los principales interesados de mejorar su comunidad.

“Nosotros en ARU consideramos que si bien hay 10 por ciento de vivienda invadida en un fraccionamiento, 90 por ciento está ocupada legalmente, esos vecinos han pagado su hipoteca  y están interesados en mejorar el barrio entonces hay que organizarnos con ellos para hacer rescates de espacios públicos, volvámoslos agentes de cambio positivos y conectémoslos con instituciones y autoridades”, concluyó.

por: uniradioinforma

Temas:
Compartir Nota