Skip to main content
Publicidad

Cámara de Diputados da luz verde a la Guardia Nacional

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 28, 2019
Compartir Nota

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta de reforma constitucional que le envió el Senado de la República para la creación de la Guardia Nacional y la reforma al artículo 43 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Con 463 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones, los legisladores de San Lázaro avalaron el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política.

Con esta aprobación, se enviará a los Congresos estatales, donde se buscará el aval de al menos 17 de ellos para ser remitida al Ejecutivo federal y su promulgación.

La aprobación era esperada luego de que los los coordinadores de las fracciones legislativas anunciaron en rueda de prensa que había consenso para aprobar la minuta de reforma constitucional que recibieron del Senado.

El dictamen establece que el mando de la Guardia Nacional será civil y no un mando mixto con integrantes de las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), como se había votado previamente en San Lázaro.

 

Por FORBES MX

Temas:
Compartir Nota