Cancelan Roma en Morelos por intentar ayudar a caravana migrante

Cancelan Roma en Morelos por intentar ayudar a caravana migrante

Enviar a Kindle
  • El gobierno estatal dijo que dará prioridad a los eventos de recaudación para apoyar a los sectores vulnerables de la entidad.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón Orozco lamentó que el Gobierno del Morelos haya cancelado la función de “Roma” en el Centro Cultural Teopanzolco pues los fondos que se recaudarían sería destinados a la caravana migrantes centroamericanos que se encuentran en el país.

Mediante un tuit, Cuarón dijo “El gobierno de Morelos decidió cancelar la función de Roma en el Centro Cultural Teopanzolco por no querer que la función sirviera para donar a la caravana migrante. Es una pena, si el gobierno no quiere, encontraremos la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana”.

Tras ello el gobierno estatal confirmó y argumentó que la cancelación de la proyección de la película “Roma” fue debido a que dará prioridad a los eventos de recaudación para apoyar a los sectores vulnerables de la entidad.

Mientras que en un comunicado, el Centro Cultural Teopanzolco refirió que los recursos que se recaudarían por la exhibición de dicha cinta se destinarían a la caravana migrante.

Sostuvo que en el estado se respetan los derechos humanos de todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, y enfatizó que se privilegiará cualquier acción para ayudar a los morelenses que más lo necesiten, como los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Por LA VOZ DE LA FRONTERA

Comentarios

comments