Skip to main content
Publicidad
CANIRAC de BC reprueba reapertura de restaurantes.

CANIRAC de BC reprueba reapertura de restaurantes.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 19, 2020
Compartir Nota

Tijuana.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), calificó como irresponsable el que restaurantes del Valle de Guadalupe en Ensenada, así como en La Rumorosa, hayan abierto sus puertas al público durante el fin de semana.

El secretario general del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, Miguel Ángel Badiola Montaño, señaló que el abrir los restaurantes en medio de la pandemia, sin seguir los protocolos de distanciamiento social e higiene es irresponsable por lo que avaló las diligencias realizadas por Cofepris en esas zonas.

“Exhortamos a los propietarios de restaurantes a que no se dejen engañar por personas o supuestos profesionales que les aseguran que pueden abrir. Esto no será posible sin contar con los permisos necesarios y la autorización de los tres niveles de gobierno”, expresó.

Indicó que la Canirac es un garante de los derechos de sus afiliados, pero también está consciente de la importancia de respetar la exigencia de los permisos de operación y salubridad de sus establecimientos de venta de alimentos, además de los protocolos necesarios durante esta contingencia derivada del COVID-19

Agregó que es de reconocerse el trabajo que está realizando el delegado de Cofepris en el estado, David Gutiérrez Inzunza, y recordó que desde el pasado 28 de febrero se tiene un convenio con la dependencia, con el fin de colaborar juntos para garantizar la salubridad en los restaurantes.

 

 

 

Con información de Notimex.

Temas:
Compartir Nota