Skip to main content
Publicidad

Canirac Firma Convenio Para Apoyar a Migrantes

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 22, 2017
Compartir Nota

TIJUANA.-Proporcionar certidumbre y la inclusión en la fuerza laboral del sector gastronómico a migrantes extranjeros, es el objetivo

de la Firma del Convenio entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), donde el Ayuntamiento de Tijuana fungió como testigo, además de realizarse la Primer Feria del Empleo.

El secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano, en representación del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum resaltó que este tipo de acciones que fortalecen los beneficios para extranjeros que han regularizado su situación migrante en el país, son las que hacen de Tijuana, una ciudad generosa.

Raúl Felipe Luévano destacó la proyección que el sector gastronómico le ha brindado a la ciudad, colocándola en un nivel competitivo a nivel internacional, por lo que agradeció a los empresarios de este rubro por ser perseverantes y ocuparse de mantener un servicio hospitalario hacia los visitantes nacionales y extranjeros.

El delegado federal del INM en Baja California, Rodulfo Figueroa resaltó que Tijuana será ejemplo a nivel nacional por ser una ciudad que abraza a los migrantes y crece junto con ellos, y agregó que en la ciudad el 50 por ciento está conformada por población migrante, ya sea nacional o de otras países.

Rodulfo Figueroa enfatizó que una característica de los extranjeros que han decidido vivir en Tijuana, son personas que han llegado con el compromiso, coraje y actitud de triunfar, y que con la firma del convenio con el sector restaurantero se consolida el compromiso de trabajar juntos gobierno y líderes empresariales.

La Primer Feria del Empleo consistió en ofertar más de 2 mil vacantes por parte de 25 empresas a nacionales y extranjeros para trabajar dentro del sector gastronómico o de hotelería.

El presidente estatal de CANIRAC, Miguel Ángel Badiola agradeció a los tres niveles de gobierno por aceptar la iniciativa de la cámara para brindar trabajo con prestaciones de ley a migrantes extranjeros, pues laboraban de manera informal en el gremio gastronómico.

Miguel Ángel Badiola detalló que los restauranteros estarán atentos en la capacitación para los nuevos empleados, ya que están conscientes de que es con un servicio de calidad como se puede contribuir a que Tijuana sea la mejor ciudad de México.

En el acto de la firma de convenio y primer Feria del Empleo, estuvieron presentes también el delgado del IMSS en Baja California, Francisco Iván Beltrones, el delegado de Infonavit en el estado, Victor Manuel Romero, así como los regidores Julieta Aguilera, Karina Del Real y Luis Pérez y el director de fomento económico de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jorge Fonseca.

Temas:
Compartir Nota