Skip to main content
Publicidad

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES PÚBLICOS EN EQUIDAD DE GÉNERO

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 30, 2018
Compartir Nota
  • En el Sector Central laboran cuatro mil 298 mujeres, lo que representa el 42% de su plantilla laboral

 

TIJUANA, B.C.- Miércoles 29 de agosto de 2018.- Para desarrollar las potencialidades de las mujeres y favorecer su crecimiento profesional y personal, la Administración estatal que encabeza el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno capacita a servidores públicos con las Conferencias tituladas “Equidad de Género”.

 

La Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, señaló que la finalidad de la impartición de este tipo de conferencias es crear conciencia sobre la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres para conocer cómo se practican en el Estado las políticas públicas con perspectiva de género.

 

En este sentido, en el Sector Central de Gobierno del Estado, laboran cuatro mil 298 mujeres lo que representa el 42% de su plantilla laboral, es por ello el interés de profesionalizar a los servidores públicos en temas de género.

 

En dichas conferencias se les explica los antecedentes de la perspectiva de género, los modelos de feminidad y masculinidad, las políticas públicas con enfoque de género, lenguaje incluyente, los programas específicos con perspectiva de género, entre otros tópicos.

 

Asimismo, para la Oficialía Mayor es prioridad que las mujeres que laboran en el Gobierno del Estado, cuenten con las condiciones necesarias para que sean parte activa en la toma de decisiones, al mismo tiempo de impulsar y promover la máxima participación de ellas para ocupar más y mejores cargos públicos.

 

Temas:
Compartir Nota