Skip to main content
Publicidad

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A TRANSPORTISTAS EN PRIMEROS AUXILIOS

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 21, 2017
Compartir Nota

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), puso en marcha la capacitación denominada “Primer Respondiente en Primeros Auxilios” nivel básico, dirigido a choferes transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

El Secretario Técnico de COEPRA, Olegario Noriega Rojo, comentó que es interés del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, el promover acciones de prevención y actualización, por lo que se llevan a cabo capacitaciones para la ciudadanía, cuyo principal objetivo es brindar los conocimientos elementales para ofrecer ayuda eficaz a personas en situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad; para poder afrontar momentos críticos con la máxima seguridad.

Señaló que la coordinación interinstitucional es fundamental, por tal motivo, a través del Comité Municipal de Prevención de Accidentes y la valiosa colaboración de la Policía Federal, se ha logrado atender de manera eficiente y oportuna a este sector de la población.

El funcionario estatal explicó que con los conocimientos adquiridos, el personal de transporte está capacitado para intervenir de inmediato en cualquier situación y aplicar las técnicas apropiadas mientras llega la ayuda profesional, para minimizar el impacto en situaciones de desastre y emergencias cotidianas.

Noriega Rojo explicó que cuando una persona enfrenta una situación de desastre, los voluntarios en primeros auxilios son los más capacitados para responder, y están dispuestos a ayudar a quien más lo necesita.

Durante la jornada, los más de 45 asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre temas como reanimación cardio-pulmonar, fracturas, quemaduras y hemorragias; la capacitación fue impartida por los instructores de COEPRA Noé Lucero Mora y Janeth Sarabia Rodríguez; y tuvo una duración de 10 horas.

Todos los participantes realizaron un examen previo, práctico y final; para evaluar de manera completa su capacitación y el grado de conocimiento adquirido.

Por último, el Secretario Técnico invitó a la población en general a solicitar ayuda en caso de emergencia o accidente al número 911, para recibir el auxilio necesario ante cualquier eventualidad.

Temas:
Compartir Nota