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CAPACITA IMSS A SU PERSONAL PARA INCREMENTAR CALIDAD EN LA ATENCIÓN

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By admin

septiembre 28, 2016
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  • Trabajadores de base y confianza reciben curso SER IMSS.
  • Responsable participación de la sección VII del SNTSS.
  • Disminuyen sustancialmente las quejas de los derechohabientes.

Bajo la perspectiva que de buenas es mejor, continúa el programa intensivo de capacitación a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la estrategia Ser IMSS que significa saludar, escuchar y responder, en aras de fomentar la calidad en la atención a la derechohabiencia.

Al respecto, el delegado del organismo en Baja California y San Luis Río Colorado, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que la iniciativa en mención se incluye en el Decálogo de acciones para el mejoramiento de todos los procesos al interior del Instituto, conforme la indicación del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que a cuatro meses del inicio, la dependencia a su cargo ha capacitado a 50 por ciento de los 14 mil trabajadores, quienes han asumido el compromiso de mejorar su actitud con mayor responsabilidad su función como servidores públicos.

Recalcó que para cumplir los objetivos de la estrategia de mejora, se cuenta con la participación decidida de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) a cargo del doctor Martín Alberto Macías Parra, toda vez que están convencidos de la importancia de trabajar de la mano con la institución para ofrecer mejores resultados en los servicios que se otorgan a los asegurados y sus beneficiarios.

Beltrones Burgos, resaltó que se trata de una estrategia nacional cuyo plan piloto se aplicó en 2015 y paulatinamente ha generado la reducción de las quejas, “la percepción del usuario por la atención recibida es de mayor aceptación pero no debemos bajar la guardia e insistir en la concientización de los trabajadores”, indicó.

Esta campaña, puntualizó Beltrones Burgos, no sólo fortalece el buen trato al derechohabiente, sino que también propiciará un mejor clima laboral y es una oportunidad de demostrar a la sociedad la trascendencia de la institución que atiende a más de 70 millones de mexicanos y poco más de 2 millones y medio de habitantes en la región Baja California y zona parcial de Sonora.

El funcionario federal destacó que el Decálogo comprende tres ejes de acción, uno de ellos es el fortalecimiento financiero de la institución; robustecer el programa de simplificación administrativa y de manera preponderante, mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos a través de medidas específicas para mejor aprovechamiento de la infraestructura hospitalaria y consolidar los procesos de abasto, entre otras.

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