Skip to main content
Publicidad

Capcom lanza una consola que recuerda a las ‘MAQUINITAS’ Arcade.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 16, 2019
Compartir Nota

Desde que Nintendo lanzó la NES Classic mini, comenzó una especie de ‘mini’ boom por las versiones pequeñas de algunas consolas emblemáticas en el mundo gaming; ahora Capcom se sumará.

La duela de franquicias emblemáticas como Street Fighter y Mega Man está lanzando una mini consola (o mini-arcade) que hace recordar a aquellas maquinitas que fueron populares en los años ochenta y noventa.

Nostalgia gaming

A través de sus canales de social media, la compañía japonesa presentó la Capcom Home Arcade, una nueva sistema plug-and-play que permite reproducir varios de los títulos clásicos directamente en una smart TV o televisión.

La consola mini estilo retro llegará cargada con 16 juegos (Alien vs. Predator, Capcom Sports Club, Final Fight, Ghouls ‘n Ghosts, Mega Man: The Power Battle, y Street Fighter II: Hyper Fighting, entre ellos), de manera similar a otros sistemas de su tipo en el mercado.

Pero, lo que distingue a Home Arcade, es que los comandos tienen una configuración tipo arcade, muy similares a las emblemáticas ‘maquinitas’, que se pueden conectar a través de un puerto HDMI o por WiFi.

Esta consola fue presentada, pero saldrá al mercado de manera oficial el 25 de octubre, en el Reino Unido tendrá un costo aproximado a los 259 dólares (unos 4,898 pesos).

La escuela de Nintendo

Ya hemos hablado en varias oportunidades que el marketing que apela a la nostalgia es un recurso poderoso para reforzar el engagement con los consumidores, las marcas lo saben y por eso desarrollan de manera constante diversas estrategias o productos diseñados para despertar esa sensación.

En el caso de Capcom lo ha hecho en varias oportunidades, como aquella edición especial de de cartuchos jugables de Street Fighter para la SNES mini; o la colección de esta misma franquicia junto a Mega Man en alianza con Ubiq.

Pero, lanzar una consola retro viene más por la influencia de Nintendo. Recordemos que la Gran N lanzó en 2016 la NES Classic Edition mini, una versión en pequeño de su emblemática consola de los ochenta.

El producto fue un hit, lo que motivó a la compañía japonesa a crear la SNES Classic Mini, entre ambas vendió más de 10 millones de unidades a nivel global, de acuerdo con cifras de Nintendo citadas por varios medios.

Este éxito motivó a que Sony PlayStation y SEGA lanzaran sus propias versiones, incluso se presentó una de Atari, aunque en este caso no fue la marca, sino por el fabricante Blaze.

Por Merca 2.0

Temas:
Compartir Nota