Skip to main content
Publicidad

Capturan a secuestradores que degollaron a migrante guatemalteco

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 23, 2019
Compartir Nota

Como resultado de las investigación encabezadas por la Fiscalía Regional Oriente, a través de la Unidad de Atención Temprana y Control de Detenidos y agentes de la Policía de Investigación Criminal, lograron la detención de tres personas relacionadas con el secuestro, homicidio y lesiones cometidas en contra de cuatro personas de origen Guatemalteco.

Fue el pasado 23 de junio, cuando las cuatro víctimas; dos adultos y dos menores de edad, provenientes de Guatemala, quedaron de verse con el imputado de nombre Javier “N”, quien los llevaría a los Estados Unidos de Norteamérica, trasladándolos de manera inicial a un domicilio ubicado en el Municipio de Tepetlixpa en el Estado de México, en donde las mantuvieron privados de la libertad.

Con la colaboración de otros dos coautores, los mantuvieron en dicho domicilio en tanto contactaban con familiares en los Estados Unidos a quienes solicitaron el pago de un rescate a cambio de no atentar contra su vida.

A inicios del mes de julio, recibieron depósitos bancarios en el Estado de Morelos y otras entidades federativas, mismos que cobraron otras personas relacionadas con el caso y fue el 5 de julio cuando las víctimas fueron sacadas del domicilio donde los tenían retenidos.

Los presuntos responsables llevan a L.A.G.H. de 39 años y B.A.G.A. de 17 años de edad, a una zona boscosa en el área de Amecameca, Estado de México, en donde los dejan abandonados con una lesión a la altura del cuello producida por arma blanca, siendo localizados por las autoridades y trasladándolos para su atención médica a un centro hospitalario de la región.

En tanto, al adulto con iniciales R.A.G.H. de 37 años y C. I.G.O. de 10 años de edad, los trasladan al Municipio de Ocuituco y es el 6 de julio cuando son localizados sobre la Carretera Local Yecapixtla-Cruz de Lima a la altura del paraje conocido como Puente Negro, en donde el adulto se localizó sin vida y al menor en estado grave, ambos con lesiones a la altura del cuello por arma punzo-cortante, trasladando al menor de emergencia al Hospital del Niño y Adolescente en donde se recupera.

La Fiscalía Regional Oriente, a través de la Unidad de Atención Temprana y Control de Detenidos, encabezó las acciones e investigaciones a cargo de la Policía de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes recabaron los indicios en el Municipio de Ocuituco, iniciando las entrevistas y la integración de la Carpeta de Investigación Correspondiente.

Derivado de la coordinación con las fiscalías y procuradurías de todo el país, se giraron los oficios de colaboración que permitieron a elementos de la PIC realizar la ampliación de la investigación en Municipios del Estado de México; en Amecameca para entrevistar a los lesionados y en el de Tepetlixpa en donde se localizó el domicilio en donde se mantuvieron privados de la libertad las cuatro personas.

Con los elementos obtenidos, el desarrollo de retratos hablados y la identificación de presuntos responsables, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Primera Instancia de Control Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en el Estado de Morelos, las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de delito de secuestro agravado.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Región oriente, cumplimentaron el mandamiento judicial en la Calle Paulino Martínez esquina Emilio Gómez Vázquez de la Colonia Francisco I. Madero del Municipio de Cuautla, en donde aprehendieron a Telesforo “N” de 44 años, habitante del Municipio de Ocuituco, Javier “N” de 42 años y Guadalupe “N” de 39 años de edad, ambos habitante del Municipio de Tepetlixpa, Estado de México, a quien se les aseguró un vehículo de la Marca Chevrolet tipo Tahoe de color café, con placas de circulación MHV-6301 del Estado de México.

Los tres detenidos fueron ingresados a la Cárcel Distrital de Cuautla, en donde quedaron a disposición del Juez que conoció de la causa y definirá la situación jurídica de los imputados por el delito de secuestro agravado.

 

Por DIARIO MORELOS 

Temas:
Compartir Nota