Skip to main content
Publicidad

CARA A CARA: ¿QUÉ CÁMARA ES MEJOR? PIXEL DE GOOGLE FRENTE AL MATE 9 DE HUAWEI

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 12, 2016
Compartir Nota

Las cámaras que integran los dispositivos continúan siendo una de las principales apuestas de los fabricantes de smartphones y una de las características que más aprecian los usuarios de teléfonos.

Dos de los equipos más destacados que recientemente fueron lanzados son el Pixel, el primer equipo fabricado al 100% por Google y el Mate 9, uno de los equipos flagship de Huawei.

El Pixel incorpora una cámara de 12.3 megapixeles con pixeles más grandes 1.55μm que permite capturar mayor luz en las fotografías, láser de detección de autoenfoque y un lente con apertura f/2.0.

A diferencia de otros equipos, las imágenes captadas con el Pixel y gracias al HDR Plus muestran un mayor brillo y luminosidad, permitiendo destacar los colores de las imágenes aún en escenarios oscuros, algo que permite que las fotografías sobresalgan.

Las imágenes lucen nítidas e incluso los objetos que son tomados a distancia muestran un gran detalle.

El tiempo de respuesta para acceder a la cámara muestra un buen desempeño, y comparado con otros equipos Android, en ningún momento se traba o registra un problema.

En el caso del Mate 9, el equipo añade una dual cámara como resultado de la alianza con la compañía alemana Leica. La cámara del dispositivo de la firma china tiene un sensor RGB de 12 megapixeles que posibilita la toma de imágenes con colores más vivos.

Por otra parte, integra también un sensor de 20 megapixeles monocromático que permite tomar detalles adicionales y resaltar los oscuros de las imágenes y tomar fotos en un blanco y negro sin la necesidad de un software como sucede con otras cámaras y con una calidad de imagen profesional.

A diferencia del Pixel, las imágenes muestran un color más natural y menos saturado, aunque si te gusta que las imágenes sean más iluminadas puedes aplicar desde la cámara el modo de ‘colores vívidos’, que da una apariencia similar a las fotos capturadas con el Pixel.

Otra de las cualidades sobresalientes de la cámara del Mate 9 son los modos de Estela de Luz que posibilita la toma de las luces de los autos en movimiento y graffiti de luz, con la que se pueden tomar estelas de luz en entornos oscuros.

Otras características adicionales que permite la dual cámara del móvil de Huawei es la posibilidad de agregar ruido dentro de las imágenes para destacar el objeto fotografiado y dar un toque más artístico y profesional a las imágenes.

La respuesta al abrir la cámara del Mate 9 es rápido, sin embargo tarda relativamente más que la del Pixel.

La mayor ventaja que tiene el Mate 9, es la capacidad de manipular las cámaras de forma profesional, por lo que el usuario puede controlar el ISO, el autofoco, la exposición, entre otras cosas.

Si bien, el Mate 9 tiene la opción de manipular la cámara de forma manual, las imágenes que capturamos con el equipo se hicieron con el modo automático.

Temas:
Compartir Nota