Skip to main content
Publicidad

Caravana migrante ingresa ilegalmente a México

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 06, 2019
Compartir Nota
  • Este nuevo contingente logró atravesar a pie la frontera entre Guatemala y México la madrugada de este miércoles

Una nueva caravana migrante ha ingresado de manera irregular por la frontera sur de nuestro país, sin que ninguna autoridad lo impidiera. Alrededor de unos 500 migrantes centroamericanos, en su gran mayoría, atravesaron el el Puente Internacional Rodolfo Robles, el cual comunica a México con Guatemala y que dicho sea de paso se encuentra sin ninguna vigilancia especial por parte de las autoridades mexicanas.

Esta nueva oleada de migrantes logró rebasar a unos pocos guardias de seguridad privada que vigilaban el recinto migratorio y fiscal, los cuales poco pudieron hacer para evitar el ingreso al territorio nacional al no contener a toda la multitud. El contingente de extranjeros pasó la noche en el poblado de Tecún Umán, Guatemala, localidad que colinda con Ciudad Hidalgo en la frontera del estado de Chiapas, algunos extranjeros ya se encontraban en el Municipio de Suchiate,Chis, tras haber cruzado en balsas por el río del mismo nombre y ya se encontraban esperando a sus connacionales una vez que se adentraran en nuestro país. Esta caravana tiene como primer destino el municipio de Tapachula

Por su parte las autoridades mexicanas han desplegado un operativo en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, (INM), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF) para detener el avance de este nuevo grupo, el cual se ha movilizado a la altura del municipio de Metapa, el cual se encuentra a 15 km de Tapachula.

 

Por LA VOZ DE LA FRONTERA

Temas:
Compartir Nota