Skip to main content
Publicidad

Carece el IMSS de infraestructura para atender a 91 mil afiliados y 300 mil derechohabientes

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 04, 2017
Compartir Nota

Ensenada, B.C. a 3 de noviembre de 2017.-Contar con un nuevo hospital del IMSS para en 2018, es una necesidad es apremiante porque desde el año 2002 que no se ha construido una clínica nueva, mucho menos de especialidades, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Ensenada (Coparmex).

Jorge Nava Jiménez señaló que el IMSS adolece de infraestructura para atender a 91 mil trabajadores afiliados y alrededor de 300 mil derechohabientes, lo que implica que, ante la falta de atención de enfermedades específicas, las pacientes tengan que viajar a Tijuana o a la Ciudad de México para atender sus padecimientos, situación que no debe suceder.

“El IMSS nos queda mucho a deber, ya que desde el 2002 no hay una nueva clínica, mientras que se han aumentamos los afiliados y derechohabientes”, insistió.

“Empresarios hemos hecho un esfuerzo importante este año para incrementar la cantidad de negocios y trabajadores que están aportando al IMSS, destacó, mientras que los servicios de salud que brinda el gobierno no son suficientes”

Es por ello que se debe exigir que se brinde la atención e infraestructura necesaria para que se puedan atender a los trabajadores y a todos los derechohabientes del Seguro Social, añadió.

“Desgraciadamente, solo han prometido que van a incrementar camas en el hospital general y crear una nueva unidad en San Quintín, dijo Nava Jiménez, pero la exigencia es que se construya un hospital de especialidades en Ensenada, y no vemos que haya un compromiso serio para cumplir con esa necesidad.”

Aunque reconoció que los centros de atención del seguro social hay mejoras, persisten las quejas del aparato administrativo y la forma burocrática con que administra el IMSS sus servicios de salud, lo que perjudica a los derechohabientes.

Sin embargo, cuando se habla de enfermedades de tipo coronarios, diabetes, diálisis, cáncer o como muchas otras que requieren ser atendidas con oportunidad para su curan, el tiempo es fundamental, consideró.

“Simplemente el tiempo de traslado y el costo que implica ir continuamente a otro lugar a tratar los padecimientos, advirtió, es algo que en este momento los trabajadores no tienen, es por eso que es súper importante tener los servicios que se están demandando en la localidad”

Los trabajadores deben disponer de tiempo y su familia que los acompaña para que se atiendan en otro lugar también, de tal suerte que el servicio que se brinda en la localidad, con una atención adecuada va generar un mejor rendimiento en las actividades de los trabajadores y mayor competitividad, apuntó el dirigente.

Temas:
Compartir Nota