Skip to main content
Publicidad
Caso Daniel Picazo: hay 5 detenidos tras su linchamiento en Huauchinango, Puebla

Caso Daniel Picazo: hay 5 detenidos tras su linchamiento en Huauchinango, Puebla

redaccion
By redaccion
junio 15, 2022
Compartir Nota

El fin de semana pasado, un abogado exasesor en la Cámara de Diputados fue linchado en Huauchinango, Puebla, él se llamaba Daniel Picazo y por este caso fueron detenidas cinco personas presuntamente involucradas en el linchamiento, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿Cuántos detenidos hubo por el caso de Daniel Picazo, en Puebla, y cómo los capturaron?
Fue la madrugada de este miércoles que agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron un operativo en varios domicilios de la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, donde cinco presuntos implicados en el linchamiento del abogado Daniel Picazo, fueron detenidos.

¿Por qué se procedió contra su captura?
Tras diversas investigaciones, la Fiscalía poblana obtuvo y cumplió hasta el momento cinco órdenes de aprehensión, luego de identificar la participación de personas que estaban entre el grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos, de ahí su captura.

Por lo anterior, y mediante un comunicado emitido la mañana de este 15 de junio, la institución responsable de procurar justicia solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles, para detener a cinco hombres identificados como:

Óscar N
Alejandro N
Raymundo N
Abraham N
Oswaldo N
Cabe mencionar que, no se especificó qué tipo de participación habrían tenido en el linchamiento de Daniel Picazo, en Puebla.

¿Quiénes participaron en las detenciones?
Para estas detenciones se ejecutó una movilización ministerial para cumplir los mandamientos judiciales, la cual contó con apoyo de personal de la Fiscalía, la Policía Estatal y miembros de la Guardia Nacional.

¿Quién fue Daniel Picazo?
Daniel Picazo fue un joven linchado en Puebla, tras ser confundido con un supuesto “robachicos”; además de eso, él era un profesional en Derecho Constitucional, graduado en el 2016, tenía 31 años y era originario de ese estado.

Asimismo, su labor profesional era evidente, pues antes de graduarse, comenzó a trabajar en el Senado de la República. También formó parte de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados (2018) y, a finales de 2021, se desempeñaba como asesor de una legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

¿Por qué ocurrió el linchamiento?
La autoridad estableció que, el pasado 10 de junio, un grupo de pobladores de Papatlazolco retuvieron a Daniel Picazo, con argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente le prendieron fuego a él y a su vehículo. Al tomar conocimiento del linchamiento, ocurrido en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad, la Fiscalía de Puebla comenzó la investigación.

Cabe mencionar que de momento no se sabe si existen más órdenes de aprehensión en contra de otras personas que pudieran registrarse en próximos días.

Temas:
Compartir Nota