Skip to main content
Publicidad
Caso Yasmín Esquivel llega a la Cámara de Diputados; solicitan juicio político

Caso Yasmín Esquivel llega a la Cámara de Diputados; solicitan juicio político

redaccion
By redaccion
enero 20, 2023
Compartir Nota

Un abogado presentó una denuncia contra la ministra Yasmín Esquivel Mossa por ‘omisión de buena reputación’

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México confirmara que la tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, es una copia “sustancial” del trabajo de Edgar Baez, un abogado ratificó una denuncia de juicio político en contra de la funcionria.

Abraham Moisés Cano Díaz, presentó una denuncia en contra de la ministra, el pasado martes 17 de enero, ante laCámara de Diputados.https://d-1624927694557023886.ampproject.net/2301041800000/frame.html

“Ya quedó presentada y ratificada la denuncia de juicio político en contra de la ministra Yasmín Esquivel por el plagio de su tesis. Ahora el balón está en la cancha de la Cámara de Diputados”, comentó el abogado a través de Twitter.


….

“La falta de honradez de la Ministra, al plagiar y mentir al respecto, configura un ataque a la instituciones democráticas pues debilita la legitimidad de la SCJN”, expuso, el pasado 12 de enero.https://d-39953488082559611520.ampproject.net/2301041800000/frame.html

Finalmente, argumentó que las conductas de Esquivel Mossa son “especialmente graves por el puesto que desempeña, al juzgar y estudiar la constitucionalidad de diversos actos de autoridad”, por lo que se ponen en riesgo los Derechos Humanos de los ciudadanos.

UNAM despide a Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis

La profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, quedó separada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó este miércoles la institución.

La máxima casa de estudios argumentó que la profesora incurrió en “causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica”, esto por la asesoría de la tesis que supuestamente la hoy ministra plagió.

Por ello, la UNAM rescindió el contrato de trabajo con la académica, apuntó.

“Lo anterior se determinó luego de que fueran debidamente evaluados y analizados todos los elementos que integran el Procedimiento de Investigación Administrativa, los cuales confirman que la profesora cometió conductas contrarias a los propósitos y fines que persigue esta casa de estudios, y considerando la confesión expresa de la directora de tesis de haber compartido y proporcionado el proyecto de tesis de un alumno a otro”, añadió.


Temas:
Compartir Nota