Skip to main content
Publicidad

Celebrarán Día Internacional de la lengua materna en Tecate

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 22, 2019
Compartir Nota
Cadena Noticias – Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico,  

Este 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y en Tecate se desarrollará una actividad alusiva el día sábado 23 de febrero en el parque Miguel Hidalgo, así lo expresó Norma Meza Calles, coordinadora de Asuntos Indígenas del Gobierno Municipal.

En este evento participan instituciones de cultura así como dependencias de gobierno, además de pueblos indígenas como Kumiai, Purépechas y Cucapá quienes expondrán sobre sus usos y costumbres así como artesanías, además de que ofrecerán comida y bebida típica, como el café de bellota.

La lengua kumiai pertenece al grupo yumano de la familia lingüística cochimí-yumana, se habla en 3 localidades de dos municipios de Baja California entre ellos Tecate, en cada uno el 5% o más de la población habla kumiai.

Asimismo de acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia, en México 7.3 millones de mexicanos hablan alguna lengua indígena.

Norma Meza invitó a la ciudadanía a sumarse a este evento y conocer más de los orígenes de Tecate, además de conocer de primera mano los usos y costumbres de algunos pueblos indígenas de la región, este evento no tiene ningún costo.

Por CADENA NOTICIAS

Temas:
Compartir Nota