Skip to main content
Publicidad
Celebridades mexicanas lamentan fallecimiento de Xavier López “Chabelo”

Celebridades mexicanas lamentan fallecimiento de Xavier López “Chabelo”

redaccion
By redaccion
marzo 26, 2023
Compartir Nota

Estas han compartido emotivos mensajes en redes sociales

Xavier López, conocido a nivel mundial como “Chabelo” falleció a sus 88 años. El personaje era el “amigo de todos los niños”, que también fue utilizado en películas y apariciones en series. Fue el conductor del programa En Familia con Chabelo el cual se transmitió en televisión abierta desde 1968 hasta el 2015, tiempo en el que decidió parar el programa para darle prioridad tanto a su salud como a su vida personal.

Xavier López nació en Chicago el 17 de febrero de 1935, pero sus padres rápidamente se mudaron a Guanajuato donde disfrutó su infancia antes de mudarse nuevamente, ahora a la Ciudad de México. El actor no esperaba seguir una vida dentro del medio, sino que estaba interesado en ser médico de profesión, por lo que se dedicó a estudiar esa carrera que sí llegó a ejercer por varios años. Sin embargo, él sí tenía un interés por el mundo de la interpretación y llegó a participar en obras de teatro y proyectos radiofónicos desde que tenía 17 años. Como tal, su carrera como actor comenzó oficialmente cuando firmó con una compañía para ser su imagen oficial, lo que lo llevó a viajar y a tomar otros roles.

En el 2022 se filtró a la prensa que el actor estaba luchando contra el cáncer, y aunque no se dieron más detalles, él mismo dijo que eso ya lo había superado. En ese sentido, su fallecimiento resultó ser una sorpresa para sus familiares y amigos, quienes acudieron a redes sociales para confirmar los hechos. No se han dado más detalles, pero se habla de problemas abdominales que bajaron su calidad de vida en los últimos meses, aunque el origen de los mismos no se ha discutido públicamente.

Su verdadero legado para el mundo del espectáculo fue el programa de En Familia con Chabelo, donde él siempre estaba en personaje mientras recibía a familias y niños que concursaban por diversos premios. Este programa era tan importante para el público, que genuinamente marcó a varias generaciones que crecieron cada domingo con él, y el título es un referente obligado de la barra de entretenimiento mexicana. Tras romper récord por interpretar a su famoso personaje en el programa por varios años, Chabelo decidió despedirse en 2015, marcando el fin de una era.

Por supuesto, Chabelo es increíblemente conocido por todos, y muchos disfrutaron de su trabajo en películas de todos los géneros como Chabelo y Pepito contra los Monstruos o Chabelo y Pepito Detectives, pero Xavier López, alejado de su famoso rol, también participó en otras producciones, como la adaptación de El Complot Mongol que se estrenó en 2018. La cuenta oficial del actor en Twitter publicó la noticia que se volvió viral en unos minutos:

Temas:
Compartir Nota