Skip to main content
Publicidad
Cero tolerancia a acoso sexual en escuelas de BC, advierten

Cero tolerancia a acoso sexual en escuelas de BC, advierten

redaccion
By redaccion
enero 26, 2023
Compartir Nota

Luego de las denuncias por recientes casos de acoso sexual en planeteles escolares de Baja California, especialmente en el municipio de Mexicali, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y el Secretario de Educación Estatal, Gerardo Arturo Solís, expresaron que este tipo de situaciones implican una estrategia de “Cero Toplerancia” y que se tomarán todas las medidas al respecto.

Las acusaciones contra directivos escolares por acosos contra maestras y compañeras se han dado planteles escolares de secundaria y preparatoria de la capital bajacaliforniana y se están atendiendo, dieropn a conocer.

Adicionalmente, la Gobernadora pidió confianza a la ciudadanía, y expresó que las mujeres serán apoyadas para que presenten esas denuncias de esta naturaleza, y tengan acompañamiento durante todo el proceso.

“Sobre las instalaciones que se sientan más seguras acompañadas en este proceso complicado, que es el presentar una denuncia de esta naturaleza”, comentó la Gobernadora.

Marina del Pilar Ávila expresó que no se tolerará que  funcionario o trabajador de gobierno del estado alguno incurra en este tipo de actos, con los que se violenta, se transgrede, y se lastima la integridad de una mujer.

El Secretario de Educación aseguró que los casos están siendo atendidos, y que se sigue la ruta de ley para estas situaciones: pidió a todos a estar alerta, y entender que hay cero tolerancia y se actuará en consecuencia. 

El funcionario estatal dijo que en este tipo de situaciones, de inmediato se activan los protocolos correspondientes.

Detalló que los acusados se ponen a disposición, y posterior a ello viene la suspensión con el órgano de control.

“Actuar en consecuencia si es un funcionario dentro de la secretaria, hay un órgano de control que evalúa el proceso de ese comportamiento de las personas y en este momento también está siendo atendido”,  añadió el Secretario de Educación.

Temas:
Compartir Nota