Skip to main content
Publicidad

CESPTE PREVEE SERIAS AFECTACIONES PARA MÁS 111 MIL USUARIOS DEBIDO A LA TOMA DE INSTALACIONES POR EL SNTE

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 07, 2018
Compartir Nota

Más de 38 mil hogares, hospitales, escuelas, comercios e industrias podrían afectarse, solo en Tecate.

TECATE, B. C.- Se preveen serias afectaciones directamente a los 111 mil 811 usuarios que día a día atiende la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), esto ante la toma de instalaciones de la CESPTE por parte de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La directora general de Cespte, Patricia Ramirez Pineda, informa que dicha acción ajena al organismo, podría afectar los servicios que presta cotidianamente la dependencia, los cuales son elementales para las actividades diarias de 38 mil 354 casas, escuelas, hospitales, comercios e industrias de Tecate.

Ramirez Pineda, manifestó que los servicios que presta la paraestatal trascienden el plano recaudatorio, es decir, precisó: ¨No solo cobramos el agua, hacemos un gran esfuerzo trabajando 24 horas diarias, porque el agua se requiere día y noche. Estamos presentes en la vida de 111 mil tecatenses a través de cuatro servicios públicos elementales para el bienestar y desarrollo¨.

Recordó ¨En Cespte operamos los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario así como el tratamiento y reúso de agua residual tratada –y reiteró- Cespte no solo cobra el agua, conduce, potabiliza, promueve el ahorro, tratar y reusa el agua. Y tratar de inhibir nuestras labores es afectar directamente al 99.9% de las familias tecatenses¨.

Adicionalmente Patricia Ramirez expuso que actualmente se desarrolla el programa para recibir a personas con situación económica vulnerable, en base a un decreto emitido para apoyarles hasta con el 100% de recargos, el cual estará vigente solo durante diciembre 2018. Y ante la toma de las instalaciones, podria verse retrasado el beneficio para el sector más necesitado de la población.

La titular del organismo administrador del agua mencionó que se comprende la situación que atraviesan los profesores jubilados. No obstante acotó, los derechos del 99.9% de los tecatenses que reciben los servicios de CESPTE, deben de respetarse.

Para finalizar exhortó a los usuarios a reforzar esfuerzos, hombro a hombro junto a Cespte, para que continuen siendo los más cumplidores de todo México al pagar su recibo de agua, y estar pendientes de la fecha de vencimiento de su recibo para que realicen sus pagos en los establecimientos comerciales autorizados (que aparecen en la parte trasera de su recibo), tales como Oxxo, Gasolineras Gasmart y British Petroleum, Supermercado Ley, Banco Santander o bien a través de nuestro sitio en internet, www.cespte.gob.mx.

Temas:
Compartir Nota