Skip to main content
Publicidad

Ciclistas cuestionan comentario de Daniel Bisogno

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 08, 2018
Compartir Nota

Aseguran que es lamentable que se incite a la violencia y la segregación de la sociedad.

“Debería de haber un permiso para tú poder atropellar si traes prisa” dijo Daniel Bisogno ayer durante el programa de Azteca Ventaneando.

Segundos antes los conductores criticaban vialidades como Insurgentes, que comparte carriles con el metrobús y ciclistas. De pronto, el conductor soltó la frase y lo que siguió fue la risa de Mónica Castañeda, Atala Sarmiento y Pedro Sola. Aunque la conversación siguió, ese momento fue capturado en redes sociales y compartido cientos de veces con mensajes que desaprueban el comentario “sarcástico” de Bisogno.

Fernando García, coordinador del colectivo Tú en Bici señaló al respecto: “Me parece muy lamentable que aún sabiendo de los miles muertos por accidentes viales sigamos pensando de esta manera”.

Puntualizó que lo que se necesita en las vialidades es respeto y conciencia de parte de todos los actores: ciclistas, peatones y principalmente, automovilistas.

“No se necesitan vías confinadas para poder circular siempre y cuando todos los actores acatemos el reglamento de tránsito, normalmente mucha gente que va sobre el carril del Metrobús o incluso sobre las banquetas es gente que se siente insegura al rodar por las calles y lo primero que te pueden decir es que prefieren irse por la banqueta o el carril del metrobús porque los autos van a exceso de velocidad o no respetan las prioridades. Eso viene en el reglamento de tránsito, la preferencia la tienen los ciclistas y los peatones al cruzar y eso no lo respetan”.

La iniciativa Tú en Bici apoya a ciclistas en la ciudad de México en el conocimiento del reglamento de tránsito en busca de viajes seguros en bicicleta. Fernando recalcó la importancia de conocer no sólo este reglamento sino programas como el de Emisión Cero, circulación víal y todo lo que hay en torno pues no siempre estamos arriba de un auto o una bici, todos nos convertimos en peatones en determinado momento o vamos de un medio de transporte a otro.

Maya, ciclista creadora del canal de Youtube Maya en Bici, también lamentó los comentarios del conductor.

“Es desafortunado que líderes de opinión en televisión abierta inciten a la violencia y segreguen a la sociedad. Es impresionante la facilidad con la que una persona puede referirse a acabar con la vida de alguien más. No es humor negro y es claramente una opinión emitida desde lo más profundo de su persona, sin cuidar el espacio en el que se emite y sin medir el impacto que puede generar un mensaje de este tamaño.

Como ciclista, como peatón, como usuaria de la vía pública y en general como ser humano, lo que pediría es respeto a la vida de los demás. No es más que una muestra de ignorancia sobre la movilidad de nuestra Ciudad, tema que nos involucra a todos”.

Con informacion de El Universal.

Temas:
Compartir Nota