Skip to main content
Publicidad
Cierre de frontera continua hasta agosto

Cierre de frontera continua hasta agosto

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 10, 2020
Compartir Nota
TIJUANA.- El cierre parcial de la frontera de Estados Unidos con México se extendería al menos hasta el mes de agosto y solo seguirán los cruces esenciales debido al desmedido incremento en el número de contagios de Covid, dio a conocer esta mañana de viernes el canciller Marcelo Ebrard.
El Secretario de Relaciones Exteriores expresó que esto se hará en coordinación con los gobiernos locales de cada región fronteriza, pero acotó el riesgo que existe en las zonas donde conectan entidades norteamericanas con altos grados de contagios del nuevo coronavirus, como lo son California y Arizona.
Aunque originalmente se planeaba una reapertura en las garitas internacionales para el próximo 21 de abril, dijo el funcionario mexicano la mañana de este viernes, hay grandes avances para un nuevo acuerdo y las restricciones continúen un mes más, al dejar abierta la posibilidad de que se extienda todavía más a lo largo del año.
Vale la pena recordar que desde el mes de marzo en que Donald Trump confirmó estas medidas restrictivas, autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza han negado el ingreso a Estados Unidos por las fronteras con Tijuana a toda persona que no tenga que ingresar al país a realizar alguna actividad considerada como esencial.
Únicamente ciudadanos, residentes y personas que van a trabajar les permiten el paso; muchos son detenidos e interrogados por los agentes migratorios antes de permitirles continuar.
El cruce fronterizo de México a Estados Unidos solamente por la garita de San Ysidro se redujo en un 90% y eso lo han visto reflejado también en las ventas los vendedores ambulantes que por momentos optan por aventarse una cascarita de futbol, mientras que las cámaras de comercio del Sur de California han reportado crisis severas que incluyen el cierre definitivo de muchos negocios, sobre todo en la parte sur del Condado de San Diego.
Información de Uniradio
Temas:
Compartir Nota