Skip to main content
Publicidad

Cinco razones por las que debes ver Doctor Sueño, la secuela de El resplandor

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 08, 2019
Compartir Nota
Si eres fan de la literatura de Stephen King y en especial, de una de sus obras más famosas, El resplandor, entonces seguro que esperas con ansia ver Doctor sueño, la secuela cinematográfica de esta historia, que marcó un hito en el cine de terror y que lanzó a la fama al ya de por sí reconocido Jack Nicholson.

Esta historia sucede más de 30 años después de El resplandor, cuando Danny Torrance (hijo de Jack) ya es adulto y vive atormentado por lo sucedido con su padre y como él, está sumido en la depresión y el alcoholismo.

Como saben, Danny posee un poder, el del resplandor, que le da dones de telequinesis, entre otras cosas. En esta nueva historia, a pesar de sí mismo Danny tendrá que retomar sus poderes para ayudar a una niña, quien es perseguida por un culto dedicado a alimentarse de personas con poderes.
A continuación te decimos por qué no debes perderte esta película:

Redrum.jpg
Danny Torrance vive atormentado por el recuerdo de su padre. (Cortesía Warner Bros. Pictures)

Es otra historia

No vamos a vender el guión, pero definitivamente te vas a encontrar con una historia totalmente centrada en el viaje de Danny, tanto personal como con su relación con “el resplandor”. Es una película que también reflexiona sobre la importancia de hacer las paces con uno mismo.

Hay nuevos personajes

En esta película, conocerás a otras personas que también poseen el resplandor, además de que quizá te atemorizarás con los miembros del Nudo Verdadero, un culto cuyos integrantes se alimentan de gente con poderes psíquicos, generalmente aquellos que tienen El resplandor.

En Doctor Sueño hay varios guiños a El resplandorNo vamos a hacer spoilers ni a decirte cuáles, pero prepárate para ver objetos, escenas, lugares y personajes de la primera película.

doctor-sleep1.jpg
La película rinde varios homenajes a El resplandor. (Cortesía Warner Bros. Pictures.)

A dormir tranquilo

Si bien esta película es una secuela, No es El resplandor. No esperes brincar de tu asiento cada cinco minutos o ver seres siniestros cuya imagen no te dejará dormir en semanas. Doctor Sueño es, definitivamente, una muy buena película de suspenso que sí, te mantendrá al filo de tu butaca durante más de dos horas .

Temas:
Compartir Nota