Skip to main content
Publicidad
Cintinúan sin medicamentos pacientes con cancer y se manifiestan en Hospital General de Tijuana.

Cintinúan sin medicamentos pacientes con cancer y se manifiestan en Hospital General de Tijuana.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 24, 2020
Compartir Nota
TIJUANA.- Pacientes con cáncer y familiares se manifestaron en las inmediaciones del Hospital General de Tijuana con el objetivo de solicitar medicamentos para continuar con sus debidos tratamientos.
Una de las afectadas, la señora Rosalía Ramos, externó que durante el 2019 tuvo un buen trato de los médicos en cuanto a quimioterapias y operaciones se refiere, pero cuando llegó un punto en el que requería de otros medicamentos para evitar que su cáncer de mama recobrara fuerza, el panorama se tornó un poco incierto al haber desabasto de los mismos.
Explicó que una de las vacunas que requiere, es la Trastuzumab, que es una vacuna anti cancerígena que vale los 50 mil pesos y temen que los medicamentos que quedan puedan agotarse.
Además, recalcó que cada 21 días esta vacuna debe administrarse, y esta es la tercera vez que no lo hace, es decir, han sido dos meses sin ella.
De acuerdo a diversas fuentes, la señora Ramos y su esposo señalaron que los medicamentos sí se encuentran en Mexicali, pero no se los han podido administrar porque no son derechohabientes de aquel lugar, hecho que consideran injusto, pues no son los únicos que atraviesan por esta situación.
Info: Octavio Fabela / Uniradio
Fotografia: AFN Noticias.
Temas:
Compartir Nota