Skip to main content
Publicidad
Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez lideran las encuestas presidenciales rumbo a Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez lideran las encuestas presidenciales rumbo a Elecciones 2024

redaccion
By redaccion
agosto 29, 2023
Compartir Nota

La competencia por la sucesión presidencial va cerrándose y van quedando solamente dos nombres de dos mujeres ¡Conoce cómo van todos los precandidatos a la presidencia en México!

La competencia por la sucesión presidencial rumbo al 2024 cada vez se delimita a tres nombres: Claudia SheinbaumMarcelo Ebrard y Xóchitl Gálvez.

Diversas encuestas apenas difieren en los porcentajes entre los aspirantes; todos coinciden en que, si las elecciones se llevaran a cabo el día de hoy, México tendría por vez primera, una mujer presidente y sería la morenista Claudia Sheinbaum.

La encuesta de Reforma coloca a la ex jefa de gobierno de la CDMX,Claudia Sheinbaum, con un 44 por ciento; mientras que Xóchitl Gálvez tiene un 27 por ciento. Más atrás se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Nuevo León, Samuel García con un 12 por ciento.

Encuesta rumbo a la sucesión presidencial 2024
Encuesta rumbo a la sucesión presidencial 2024

Si el candidato por Morena resulta ser el ex canciller Marcelo Ebrard, nuevamente el partido en el poder resultaría vencedor. La encuesta colocó a Marcelo Ebrard con un 41 por ciento en primer lugar; Xóchitl Gálvez en segundo con 28 por ciento y Samuel García en 3ro con un 12 por ciento.

La misma encuesta sustituyó a la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y colocó en su lugar a la priísta, Beatriz Paredes. Los resultados fueron los mismos. Claudia Sheinbaum en 1er lugar con un 46 por ciento; Beatriz Paredes en 2do con 25 por ciento y Samuel García con 11 por ciento.

Encuesta rumbo a la sucesión presidencial 2024

Con Marcelo Ebrard al frente de MORENA para la sucesión presidencial, también lograrían un triunfo amplio con un 43 por ciento de aprobación; Beatriz Paredes bajaría de 25 a 24 por ciento. Samuel García subiría un uno por ciento, finalizando en 12 puntos.

Las encuestas señalan un claro favorito para las elección presidencial del 2024, con MORENA a la cabeza, sin grandes diferencias entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard; Xóchitl Gálvez en segundo lugar parece ser la opción más competitiva del Frente Amplio por México.

Todavía falta ver cómo finaliza la relación entre Marcelo Ebrard y Morena, luego de las acusaciones que hiciera el ex canciller de México en contra de Claudia Sheinbaum. Diversos analistas suponen un quiebre inminente si Ebrard no resulta ganador de la contienda, quiebre que aprovecharía MC para ofrecerle la candidatura del partido.

Sin embargo y según los resultados de las encuestas, una alianza entre MC y Marcelo Ebrard beneficiaría directamente al partido en el poder. Ya que Ebrard, a pesar de su reducida distancia con Sheinbaum, sigue estando detrás de ella; con un candidato fuerte como Marcelo en MC, su contrincante directa sería Xóchitl Gálvez por competir por el segundo lugar, dejando a Claudia Sheinbaum con camino libre hacia la presidencia.

Temas:
Compartir Nota