Skip to main content
Publicidad

CMB ya tiene preparado nuevo cinturón para la pelea entre Canelo y Plant

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 01, 2021
Compartir Nota

El ganador entre la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant de este 6 de noviembre se llevará el cinturón conmemorativo que desde 2017 ha sido una tradición para celebrar dos grandes fechas de la historia mexicana.

La Comisión Mundial de Boxeo presentó el pasado 21 de septiembre al Teotihuacano, el décimo de una serie de cinturones conmemorativos con el que la organización premia a los pugilistas vencedores de combates que estén rondando dos de las más importantes efemérides de México: el 5 de mayo con la Batalla de Puebla, y el 16 de septiembre, día de la Independencia Nacional.

Como es habitual, cada cinturón es confeccionado por los mejores artesanos mexicanos, bautizando cada pieza con el nombre de los más emblemáticos pueblos de la nación. En esta ocasión el Cinturón Teotihuacano fue inspirado por la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán, y el poderoso dios Quetzalcóatl. El cinturón cuenta con más de 40 piezas de obsidiana dorada, destacando en su la pirámide sagrada la cual está rodeada por el característico anillo con las banderas de todas las naciones. En el contorno de este, se aprecian dos serpientes encontradas de frente, con dientes de jade. Ambas figuras se extienden en ambas bandas de la correa gracias a un entramado geométrico en alusión al plumaje de la deidad, en donde también se aprecian el sol y la luna.

Cada ejemplar se empezó a entregar en 2017 para celebrar los combates más relevantes de la historia del boxeo. El primero de todos, el Huachiol I, fue creado para la pelea entre Saúl Álvarez y Julio Cesar Chávez Jr. por el título de la CMB de la que el Canelo salió vencedor y por el que el hijo de la leyenda aún espera revancha. Incidentalmente, el tapatío ha logrado acumular cuatro de ellos a lo largo de su carrera, buscando seguramente llevarse el quinto en su próximo enfrentamiento contra Caleb Plant en su disputa por el título de los supermedianos por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismo que desde 2019 ha defendido exitosamente.

Cara a cara determinante
Cabe destacar que ese mismo día de la presentación del cinturón, Álvarez y Plant tuvieron la suya en Los Ángeles, California. Sin embargo, este evento ya demostró al público y a los aficionados del boxeo que el combate oficial va a ser uno de los más intensos, reflejándose esta expectación en la prensa deportiva y casas de apuestas como Codere, quienes han hecho diversos pronósticos sobre el tipo de victoria, de la que espera sea por la vía del nocaut. Las Codere opiniones han mostrado que esta página web es segura y fiable, y puede ser una fuente de entretenimiento para los amantes de este deporte. En este sentido, las cuotas de este sitio se muestran favorables con los momios y promociones exclusivas para los mexicanos a la víspera de la pelea del Canelo, el favorito por amplio margen con -1000 ante +550 de Plant, quien es el último obstáculo al objetivo de Saúl Álvarez en ser el primer Mexicano en conseguir la unificación.

Esta pelea se ha caracterizado por las dificultades para su negociación razón por la cual no se disputó el pasado 18 de septiembre. Sin embargo, tras los eventos acontecidos tanto boxeadores como fanáticos solo esperan a la cuenta atrás del combate y atestiguar quien se alzará con un nuevo título y el Teotihuacano en sus manos.\

Temas:
Compartir Nota