Skip to main content
Publicidad

¡Colombia va a Octavos de Final como líder! Senegal, eliminado por Fair Play

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 28, 2018
Compartir Nota

¡Habrá café y cumbia colombiana en Octavos de Final! Por la mínima y con cierto grado de sufrimiento, Colombia venció 0-1 a Senegal en la Arena Samara, con lo que clasificó como líder delGrupo H, mientras que los Leones de Teranga, en un hecho histórico, quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018, al tener más tarjetas amarillas que Japón, que terminó en segundo sitio tras caer con Polonia.

La mínima diferencia llegó de nueva cuenta a través de un cabezazo dentro del área, hecho por el defensa del Barcelona, Yerry Mina, quien anotó el gol del triunfo y su segundo en esta Copa del Mundo, ya que la misma fórmula le sirvió a los cafetaleros para abrir el marcador en su partido pasado antePolonia.

Colombia estuvo por momentos fuera de la juasta mundialista, porque el cero no se rompía en el cotejo ante los africanos, ni tampoco en el duelo entre Japón y Polonia, pero a medida que ambos juegos se hicieron maduros, los goles cayeron en ambos partidos, lo cual le fue dando tranquilidad al equipo dirigido por Néstor Pékerman.

En tanto, Senegal jugó por grandes lapsos del partido con la especulación, porque el empate a cero en los dos duelos, e incluso con el gol de Polonia ante Japón, le daban el pase como líder del sector, pero el mundo se les vino abajo a los Leones de la Teranga, porque el gol de Mina los mandó hasta el tercer sitio de un momento para otro.

Lo anterior, porque la derrota momentánea dejaba a Senegal y Japón con los mismos cuatro puntos, los mismos goles anotados y la misma diferencia de goles, en tanto que en el juego entre ellos, empataron a dos goles, por lo que se tuvo que recurrir al Fair Play como criterio de desempate, en el cual, los africanos quedaron fuera del Mundial, por tener más tarjetas amarillas que los nipones.

Es así como Colombia logró su clasificación como primer lugar del Grupo H, un sector que se le complicó más de lo debido, mientras que Senegal se quedó fuera y así se consumó la eliminación del último equipo africano que aún tenía vida en esta Copa del Mundo.

Información de Medio Tiempo.

Temas:
Compartir Nota