Skip to main content
Publicidad
Colosio lidera encuesta como candidato a presidente en 2024

Colosio lidera encuesta como candidato a presidente en 2024

redaccion
By redaccion
mayo 06, 2022
Compartir Nota

El actual alcalde de Monterrey encabeza las preferencias electorales como candidato del partido Movimiento Ciudadano

Una encuesta divulgada este miércoles por la firma Poligrama  reveló que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas con el 24.72 % encabeza las preferencias electorales como candidato del partido Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Mientras que el canciller de México, Marcelo Ebrard, encabeza las preferencias electorales como candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el 22.08 %.

De acuerdo con el sondeo de la casa encuestadora Poligrama, Ebrard es el candidato favorito de Morena con el 22.08 % de las preferencias, seguido de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (18.11 %); el secretario de Gobernación, Adán Augusto López (11.68 %), y el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, con el 6.79 %.PUBLICIDAD

En la encuesta, el candidato favorito para la alianza conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) es Ricardo Anaya, con el 13.81 % de las preferencias.

Lo seguirían la senadora Lilly Téllez (6.68 %), el consejero presidente del ente electoral, Lorenzo Córdova (6.22 %), y Margarita Zavala (6.22 %), diputada y esposa del expresidente Felipe Calderón.

Finalmente, para el partido Movimiento Ciudadano el principal candidato a la Presidencia de México sería el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, con el 24.72 %; el gobernador de Nuevo León, Samuel García (12.04 %) y Enrique Alfaro, hoy gobernador de Jalisco, con el 6.4 %.

Para el sondeo se realizaron 1,000 encuestas telefónicas a nivel nacional a hombres y mujeres mayores de edad los días 30 de abril y 1 de mayo de este año en diferentes horarios.

El tipo de muestreo fue mediante la selección aleatoria de hogares.

La encuesta cuenta con un nivel de confianza del 95 %, se estima tener un margen de error de más/menos 3.10 puntos porcentuales.

Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán a mediados de 2024 y buscarán dar relevo al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, quien venció en los comicios de 2018 tras cosechar un amplio apoyo ciudadano

Temas:
Compartir Nota