Skip to main content
Publicidad

Comerciantes pretenden utilizar drones para reducir los índices delictivos en zonas comerciales

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 15, 2018
Compartir Nota

Estarán conectados con los botones de pánico para que automáticamente se dirijan al lugar.

Comerciantes de Tijuana ven en la utilización de drones una opción positiva para atender oportunamente llamados a través de los botones de pánico.

La mayoría de los asaltos que se registran en tiendas y cadenas comerciales son negocios que se encuentran en el centro y en la periferia de la ciudad, el 80% de estos atracos se registran regularmente en la misma zona y hasta en los mismos comercios.

Para contrarrestar los asaltos a comercios la Canaco en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal buscan recursos para la adquisición de drones que permitan facilitar el trabajo a los agentes municipales y den resultados ante el combate con la delincuencia.

Legalmente la detección de un hecho delictivo, como un robo a un comercio, por parte de un dron se considera un hecho en flagrancia y tendrá consecuencias legales contra los delincuentes.

El proyecto de vigilancia con drones es un tema que requiere de recursos, la Canaco busca que la iniciativa privada se involucre además de obtener fondos para proyectos productivos que se puedan utilizar en esta opción de seguridad.

 

Por SINTESIS

Temas:
Compartir Nota