Skip to main content
Publicidad
Comparece Darío Benítez ante la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes del Congreso del Estado

Comparece Darío Benítez ante la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes del Congreso del Estado

redaccion
julio 07, 2023
Compartir Nota

Tecate, B.C.- En su comparecencia ante la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes del Congreso del Estado, el Alcalde de Tecate Darío Benítez, aclaró que lo ocurrido con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET) fue una decisión de tipo laboral/administrativa, en ejercicio de las facultades legales que envisten a la Presidencia y que el proyecto de rediseño administrativo aun se encuentra en proceso para consensuarse.

“Nos encontramos aún en una etapa preliminar y muy temprana para presentar un proyecto con las características que propone el congreso, el mismo será y deberá ser socializado ante las juventudes y ante el H. Cabildo de Tecate antes de llegar al Congreso del Estado, pero no romperá con nada de lo que aquí se expone como lo hemos hecho y a pesar de que cómo siempre nos digan que no podemos por el simple hecho de ser jóvenes”, expresó el Munícipe en su comparecencia.

En ese sentido informó que mientras se concluye con el análisis de desaparece o no el IMJUVET, una mujer joven, preparada y con solvencia moral y  experiencia, estará a cargo, la Mtra. en Derecho Esmeralda Luna Ocampo, ya que está administración se distingue por darle espacios importantes a las mujeres y sobre todo por confiar en los jóvenes, tal es el caso de la titular de DIF, el Secretario del Ayuntamiento, diversas direcciones, departamentos y el propio Alcalde, entre otros funcionarios.

El Mandatario Municipal refirió también que “el Gobierno Municipal desde su agenda electoral y en múltiples ocasiones enfatizó en que no se pueden lograr resultados distintos con las fórmulas que toda la vida nos han llevado a donde mismo”, en referencia a los reclamos presentados por la ex directora Elena Dueñas, señalando que su visión era distinta a la de este gobierno.

En ese sentido, el destacó que hay un compromiso de promover que las instituciones gubernamentales y legislativas fomenten la participación de los jóvenes en la formulación de políticas y leyes referidas a la juventud, articulando los mecanismos adecuados para hacer efectivo el análisis de las iniciativas de los jóvenes

“Lo que sí les comento es que los dos marcos normativos que aparecen en esta citación por naturaleza, ya se cumplen; por supuesto con ayuda del Instituto pero aún sin él”, enfatizó.

Finalmente el Alcalde expresó que la propuesta de rediseño va encaminada en darle verdadera voz y participación a los jóvenes, “ queremos que los jóvenes salgan de las calles y vean ejemplos como los que están en este Congreso y sigamos logrando un Tecate más seguro, los jóvenes podemos dar el mensaje de que la madurez no está en la edad, está en lo que podamos construir juntos”, concluyó.

Temas:
Compartir Nota