Skip to main content
Publicidad
Conmemoran en Tecate 69 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Baja California

Conmemoran en Tecate 69 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Baja California

redaccion
By redaccion
agosto 17, 2022
Compartir Nota

El

Gobierno de Tecate, a través de la Jefatura de Acción Cívica conmemoró esta mañana el 69 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Baja California, con una ceremonia cívica encabezada por el alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz, la cual tuvo lugar en el corredor Lázaro Cárdenas del Parque Miguel Hidalgo.

El protocolo oficial de la ceremonia dio inicio con los honores a la Enseña Nacional y la entonación del Himno Nacional a cargo de la Escolta de Bandera y la Banda de Guerra de la Policía Juvenil, para posteriormente escuchar el mensaje alusivo a esta importante fecha a cargo de la Regidora del Cabildo Local, Daniela Caballero Garciglía.

En su mensaje, la Edil dio lectura a la semblanza histórica de los hechos ocurridos en el año de 1953, que dieran lugar a la promulgación de la constitución que rige nuestro Estado, resaltando que esta es la encargada de velar por los derechos humanos, la conservación del orden y seguridad del Estado, favoreciendo en todo momento a la protección de las personas.

Asimismo, durante su intervención, reconoció el valor y el esfuerzo que de manera conjunta la Gobernadora Marina del Pilar ha realizado para proteger la integridad de la población del Estado, derivado de los actos violentos ocurridos en pasados días señalando, “No debemos olvidar que ese brazo poderoso que es B.C. no tiene mas valiosa riqueza que la del pueblo que lucha en su nombre, esto es Baja California, que hoy por hoy ha demostrado ser soldado en la guerra y obrero en la paz”, culminó Caballero Garciglía.

Posteriormente, como parte de las actividades para fomentar en las niñas, niños y jóvenes el amor a la nación y el respeto a los símbolos patrios, fue realizada la entrega de constancias a 43 menores por haber concluido satisfactoriamente el curso de verano de Bandas de Guerra 2022, impartido por el instructor Cesar Escalante, de la Jefatura de Acción Cívica del Gobierno de Tecate.

Haciendo muestra de los principios éticos de solidaridad, disciplina y valores cívicos aprendidos durante el curso de verano, los menores realizaron la marcha de rutina de pasos redoblados ante el presídium y autoridades municipales presentes.

El mensaje oficial estuvo a cargo del Alcalde Darío Benítez quien realizó una profunda reflexión sobre la situación actual del estado, invitando a los presentes a hacer lo propio ya que, señaló, “no solo está en juego la seguridad del estado, sino también el futuro de nuestra tierra, la constitución no es solo un marco legal, es un manifiesto al espíritu, al ideario de lo que somos los baja californianos”, puntualizó.

En la ceremonia estuvieron presentes el Capitán de infantería, Enrique León Luna, en representación de la SEDENA; Rafael Domínguez Coronel, delegado de la Secretaria de Educación en Tecate; Julián Alejandro Tamez Salas, Regidor Coordinador de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; Dora Nidia Ruiz Chávez, Secretaria del Ayuntamiento; así como integrantes de asociaciones civiles, funcionarios municipales, padres de familia y medios de comunicación.

Temas:
Compartir Nota