Skip to main content
Publicidad
Conmemoran en Tecate el natalicio de Miguel Hidalgo con ceremonia cívica

Conmemoran en Tecate el natalicio de Miguel Hidalgo con ceremonia cívica

redaccion
By redaccion
mayo 09, 2023
Compartir Nota

Tecate, B.C.- Para conmemorar el CCLXX Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el Gobierno de Tecate encabezado por el Alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz, realizó esta mañana una ceremonia cívica frente al monumento erigido en su honor.

Para dar inicio al acto cívico conmemorativo a este personaje precursor de la independencia nacional, fueron realizados los debidos honores a la bandera a cargo de la escolta del Colegio Cepetoqui y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Francisco González Bocanegra no. 19.

Posteriormente, se contó con la participación del alumno de 5to grado de la Escuela Primaria Escudo Nacional, Pedro Roy Ríos, quien dio un mensaje alusivo a la fecha, así como el Mtro. Héctor Mejorado de la Torre, presidente del Taller de Historia de Tecate, quien realizó una remembranza cronológica de los actos mas importantes realizados por el Padre de la Patria.

El Alcalde Darío Benítez, realizó una reflexión sobre la decisión histórica realizada por Hidalgo, para renunciar a los privilegios con los que contaba y dar la vida por la libertad de la nación. El Mandatario continuo su mensaje diciendo “que difícil es cuando gozas de una posición, tratar de hacer algo para cambiar las injusticias, y ese es el ejemplo histórico de quien inicio este movimiento independentista”, haciendo alusión a que eso es justamente lo que su Gobierno está tratando de hacer, quitando los privilegios de los que gozaron por muchos años.

Para finalizar, las autoridades presentes realizaron con total respeto las respectivas guardias de honor correspondientes frente al monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en el Parque Benito Juárez de este municipio.

En la conmemoración estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Manuel Magdaleno Cárdenas Rodríguez; la Directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Elsa Macias Vázquez; en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Cap. 2do de infantería, Dionisio Sánchez Pérez; el subinspector de la Guardia Nacional, Luis Domingo Cárdenas Navarrete; y la Mtra. Yessica García Valdez, en representación de la Secretaría de Educación.

Temas:
Compartir Nota