Skip to main content
Publicidad

Consideran beneficia tener menos reos en Cereso a su operación

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 25, 2017
Compartir Nota

Tijuana.- Tener menos internos en el Centro de Reinserción Social de Tijuana beneficia en la operatividad interna, explicó el director César Daniel Ramírez.

El director del Cereso de Tijuana detalló que, desde que entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el 18 de junio de 2016, se ha tenido una reducción de internos considerable.

“Actualmente tenemos mil 900 personas menos a comparación de junio del año pasado”, apuntó.

Ramírez comentó que la disminución de internos representa una mejor atención dentro de las instalaciones en las diferentes áreas.

“Tenemos más espacio para atenderlos, tanto en el área médica, seguimiento en el área de sicología; tenemos más espacio, inclusive, dentro de las instancias; estamos un poco sobrepoblados pero ya no hay esa saturación como la teníamos”, detalló.

Además, expresó, menos personas en las celdas disminuye la probabilidad de que se presenten conflictos y riñas entre los internos.

“Hay menos roces en las estancias, hay más espacios, más cómodos, cada quien tiene su cama, su espacio en donde guardar sus pertenencias; en eso nos ha favorecido que se haya disminuido la población interna”, dijo.

El director del Centro de Reinserción Social informó que, antes de la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se tenían alrededor de 45 ingresos diariamente; ahora se maneja un máximo de quince.

El menor número de población se debe, en mayor parte, a que delitos como el robo en varias modalidades no requieren prisión preventiva.

Temas:
Compartir Nota