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Constellation Brands, con la mira en el negocio de la mariguana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 07, 2018
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El negocio legal de la mariguana está creciendo, al menos en algunos puntos de Estados Unidos, Canadá y en México se debate su uso recreativo, por ello Constellation Brands, que importa la marca Corona y otras de Grupo Modelo en Estados Unidos desde México, busca involucrarse en dicho negocio.

“Sobre el tema del cannabis, nuestra decisión fue conocer el mercado con la adquisición de Canopy, donde la participación es minoritaria. Queremos entender no solo la parte medicinal, sino la recreativa, que es la que nos interesa para estar listos cuando ésta realmente se libere y jurídicamente funcione, estar listos con algunos derivados”, comentó Daniel Baima, director de Constellation Brands, tras una reunión con medios el pasado 2 de febrero de 2018.

En octubre de 2017, la compañía anunció un acuerdo para adquirir el 9.9% de la empresa canadiense Canopy Growth Corporation, que es líder en la producción legal de mariguana para uso medicinal en el mundo, por 191 millones de dólares.

Lo anterior es parte de la estrategia de la compañía a largo plazo para identificar, cumplir y mantenerse en las tendencias del consumidor y la dinámica del mercado, mientras sigue enfocada en su negocio principal de bebidas alcohólicas. “Constellation no tiene planes de vender ningún producto de cannabis en los Estados Unidos ni en ningún otro mercado, al menos hasta que sea legalmente permitido hacerlo en todos los niveles del gobierno”, informó entonces la empresa.

En México, se ha abierto el debate entre empresarios, organismos no gubernamentales y dependencias sobre regular el uso, producción y venta de la mariguana, sobre todo en destinos turísticos del país, como una estrategia para disminuir la violencia.

El comercio y consumo de cannabis recreativa es legal en algunos puntos de Estados Unidos, como es el caso California, Washington, Oregón, Nevada y Alaska, y en Canadá están en proceso de aprobarla para dicha finalidad.

“Creo que México es tan grande que deberíamos pensar en ejercicios diferenciados, así lo han hecho en Estados Unidos, donde a pesar de que a nivel federal sigue prohibido el tema de consumo y producción de mariguana, es un hecho que en diferentes estados, como en California, ya se legalizó para fines médicos y recreativos. Es absurdo que como país no demos ya ese paso”, comentó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, tras su participación en la Séptima Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones el pasado mes de enero.

De la Madrid señaló que ante las dificultades para legalizar la mariguana en todo el país, se podría hacer sólo en puntos específicos como Baja California Sur y en Quintana Roo, dos de los destinos turísticos más importantes de México, “que no tienen por qué ser víctimas de violencia y de un trato inadecuado en el tema de las drogas”.

Con información de Forbes.

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