Skip to main content
Publicidad

Consumir un cítrico al día ayuda a evitar enfermedades respiratorias

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 24, 2018
Compartir Nota

El consumo de cítricos en forma constante, ayuda a prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, incluso en aquellas personas que ya las han padecido, afirmó el especialista en neumología del ISSSTE, Gildardo Cortés Julián.

“El consumo de un cítrico al día (puede ser naranja, mandarina, piña o guayaba), frutas de temporada que son ricas en vitamina C, van a provocar que el epitelio que cubre todas las vías respiratorias esté fuerte y que difícilmente cualquier microorganismo pueda instalarse en la persona”, destacó el Cortés Julián.

El jefe encargado del área de Neumología, cirugía de Tórax, Inhaloterapia y Fisiología Pulmonar, del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre, recordó que una buena hidratación es fundamental para que el moco de las vías aéreas sea fluido y cualquier microorganismo que se encuentre en contacto pueda ser barrido fácilmente.

Recomendó preferir las bebidas tibias y calientes, y precisó que las personas adultas deben tomar un promedio de dos litros de líquido diariamente.

Ante la presencia de bajas temperaturas que se registran en la mayor parte del territorio nacional, el médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhortó a los derechohabientes y a la población en general a implementar diversas medidas de autocuidado, como abrigarse muy bien al salir de casa para evitar cambios bruscos de temperatura.

Pidió usar cubrebocas, principalmente en los pacientes que padecen algún mal pulmonar crónico como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o cualquier otra infección de las vías respiratorias, así como el consumo de cítricos.

Los grupos más vulnerables son los niños menores de ocho años y los adultos de más de 65 años, en donde los padres de familia o cuidadores deben reforzar las medidas de preventivas para disminuir patologías a causa de las bajas temperaturas.

Con información de Imparcial.

Temas:
Compartir Nota