Skip to main content
Publicidad

Consumo de carne roja desataría cáncer, confirma estudio

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 05, 2018
Compartir Nota

La carne roja una vez más fue asociada a altas probabilidades de padecer cáncer de colon, reveló un estudio realizado por el equipo de investigación de Diego Rada Fernández de Jáuregui, del Grupo de Epidemiología de la Nutrición de la Universidad de Leeds.

En el nuevo estudio, los investigadores examinaron los datos de más de 32,000 mujeres en el Reino Unido a las que se dio seguimiento durante un promedio de 17 años. Durante ese tiempo, se diagnosticaron 335 casos de cáncer de colon, incluyendo 119 casos de cáncer de colon distal, es decir, aquel que se produce en la sección descendiente del colon, donde se almacena el excremento.

Trascendió que las mujeres que comían carne roja de forma regular fueron más propensas a desarrollar cáncer de colon distal, que las que no ingerían carne roja.

Estudios del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (American Institute for Cancer Research) y World Cancer Research Fund International, recomendaron que las personas limitar el consumo de carne a poco más de una libra (0.45 kilos) a la semana,  a fin de reducir el riesgo de padecer cáncer de colon.

Información de Uniradio Informa.

Temas:
Compartir Nota