Skip to main content
Publicidad
Contienen incendio de relleno sanitario en Tecate

Contienen incendio de relleno sanitario en Tecate

redaccion
By redaccion
mayo 02, 2023
Compartir Nota

El pasado domingo 30 de abril se suscitó un incendio en el relleno sanitario del municipio de Tecate, ubicado sobre carretera Tecate-Tijuana, incidente que está siendo atendido por elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate, quienes trabajaron durante horas en la contención del incendio, mismo que al momento están controlados y ya no representan un riesgo para la ciudadanía. 

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos declara que fruto de la coordinación con Gobierno del Estado se ha solicitado a la empresa que refuerce sus medidas de contención durante este hecho y los próximos meses antes de la clausura definitiva del relleno sanitario.

Al respecto el coordinado de Protección Civil y Bomberos de Tecate, Enrique García manifestó que el Alcalde Darío Benítez ha sido firme con que esté relleno sea clausurado antes de que termine el año, que lo que está ocurriendo no tiene nada que ver con el proceso político de concesión. 

Además aunó que una vez en el lugar se aprecia que la realidad es que elementos se están enfrentando a un incendio provocado al parecer por conflictos internos de pepenadores y que la prioridad es resolver, y se pide a la ciudadanía no alarmarse. 

Por último manifestó que la empresa está cooperando en la contención total del incendio incluso por encima, pero esto no justificará ni lo salvará de la sanción correspondiente, apartada totalmente a lo que dictan los reglamentos municipales.

Temas:
Compartir Nota