Skip to main content
Publicidad
Continua CESPTE con trabajos de desazolve en pozos de visita

Continua CESPTE con trabajos de desazolve en pozos de visita

redaccion
By redaccion
septiembre 22, 2022
Compartir Nota

Los escurrimientos que provienen de pozos de visita, se deben al exceso de basura que llega a las tuberías de alcantarillado sanitario.

TECATE.- Por indicaciones del director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Teo Araiza, se han estado realizando trabajos de desazolve en distintos puntos de la ciudad para afrontar los retos de escurrimientos de aguas negras en pozos de visita.

Luego de que una tormenta azotara en Tecate, se han detectado escurrimientos de aguas residuales en diversas locaciones del pueblo mágico, por el exceso de basura proveniente de la calle, hogar o industria, incluso las propias raíces de los árboles encuentran camino dentro del sistema, haciendo un bloqueo, evitando que las aguas negras lleguen a su destino, la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), ubicada en la colonia Rincón Tecate.

Por su parte, el titular del organismo operador de agua, indicó que el mantenimiento operativo y preventivo de redes de alcantarillado sanitario se mantiene activo durante el año, sin embargo, en ocasiones como estas, se ve rebasado el propio sistema.

“La ciudadanía puede colaborar en gran medida para evitar el bloqueo de drenajes, una manera de hacerlo es depositando la basura en su lugar, no arrojar residuos sólidos a la calle, evitar tirar la grasa de los alimentos en el fregador, así como no arrojar al sanitario artículos de higiene personal”, mencionó el funcionario estatal.

Temas:
Compartir Nota