Skip to main content
Publicidad
Continúa disponible la vacuna contra el COVID-19 en BC

Continúa disponible la vacuna contra el COVID-19 en BC

redaccion
By redaccion
febrero 01, 2024
Compartir Nota

Se aplica de manera gratuita en el Sector Salud

Mexicali, B.C.- Gracias a la efectividad del biológico contra COVID-19, en Baja California continua activa la vacunación contra esta enfermedad, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Comentó que el biológico disponible sigue siendo Abdala, el cual se aplica de manera gratuita en el Sector Salud, por lo que se exhorta a la población acuda a las unidades que cuenten con esta vacuna.

Señaló que los grupos etarios a los que se les aplica este biológico son personas adultos mayores y de 18 a 59 años que presenten comorbilidades; a primeros respondientes (policías, bomberos, personal médico) así como en personas que requieren la dosis por primera vez.

Panorama COVID-19

En los últimos 14 días, se notificó 1 caso activo por COVID-19 en Mexicali, 2 en San Felipe, 1 en Ensenada y cero casos en Tijuana, San Quintín, Rosarito y Tecate, siendo un total de 4 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se registró 1 defunción por COVID-19.

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 1.33%, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay pacientes hospitalizados por COVID-19 y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 63.05 % y en el IMSS del 80.25%.

Las medidas de prevención continúan vigentes, las cuales son el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y la ventilación adecuada de espacios cerrados, en caso de presentar síntomas, acudir a consulta médica.

Temas:
Compartir Nota