Skip to main content
Publicidad

CONTINÚA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A EDUCACIÓN BÁSICA POR INTERNET

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 05, 2019
Compartir Nota
•          Finaliza el viernes 20 de diciembre y los resultados se publicarán la cuarta semana de enero de 2020
ENSENADA, B. C., a miércoles 4 de diciembre de 2019.-  La Secretaría de Educación (SE), informa a la ciudadanía que continúa el proceso de las inscripciones a educación básica por internet para el ciclo escolar 2020-2021, con lo cual se simplifica el servicio y protege la economía familiar al evitar desplazamientos y filas como sucedía años anteriores.
Así lo dio a conocer la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, quien apuntó que las inscripciones son para primero, segundo y tercero de preescolar, así como para primero de primaria y primero de secundaria.
Señaló que se espera una matrícula por nivel educativo de 18 mil 627 preescolar, 9 mil 488, primaria y 10 mil 274 para secundaria; el plazo para realizar el registro finaliza el viernes 20 del presente mes y los resultados se publicarán la cuarta semana de enero de 2020.
Montaño Zavala explicó que el proceso de inscripción se compone de tres pasos: ingresar a la página electrónica del SE www.educacionbc.edu.mx  con el folio y la clave personalizados en la SUI, capturar datos de los padres y seleccionar tres escuelas de su preferencia e imprimir el registro.
La delegada de la SE en Ensenada, señaló que quienes no cuenten con internet o con la clave CRIP que viene en el acta de nacimiento, pueden acudir a los módulos instalados en la delegación del SE para recoger su formato SUI.
“Los criterios para la selección de ubicación en los planteles son: domicilio particular o de la escuela de origen, que cuente con hermanos en la escuela seleccionada o la capacidad de los planteles deseados”, finalizó.
Temas:
Compartir Nota