Publicidad

Continúan las reuniones con integrantes de la red de cámaras

admin

By admin

octubre 18, 2016
Compartir Nota

El Director de Seguridad Pública Juan Lam Canto informó que se continúa con las reuniones una vez al mes para dar a conocer  avances y estrategias con los integrantes del Grupo de Coordinación de Red de Cámaras.

El cual está compuesto por personal de  CDET, Invitados especiales y el Jefe de C4, a efecto de analizar el comportamiento y funcionamiento de todas las cámaras, crear nuevos compromisos, establecer estrategias de ubicación de nuevas cámaras y  ver resultados en la estadística.

En ese sentido el funcionario municipal indicó que Incidencia de cámaras de vídeo vigilancia en la que va del presente año elementos de la Dirección de Seguridad Pública atendieron un total de 39 mil 899 incidentes.

En ese mismo sentido indicó que el sistema funciona por medio del monitoreo permanente de espacios públicos y vialidades con el fin de mantener la seguridad, inhibir y prevenir delitos, coadyuvando  con la autoridades, para tener mejor seguridad, debido a que las cámaras instaladas en distintos puntos envían imágenes al Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4), en donde operadores están atentos a lo que sucede y en caso de percibir algún evento sospechoso alertan a la policía.

Siendo la Dirección de Seguridad Pública quien aporte los elementos quienes estarán  al pendiente del monitoreo 24 horas al día  por 7 días a la semana los 365 días del año y la aportación económicamente de  los comerciantes en la instalación de las cámaras, pantallas y sistemas de cómputo, así como el mantenimiento del mismo para la vigilancia en distintos puntos de la ciudad.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.