Skip to main content
Publicidad
<strong>CONVOCA PES BC A MARCHA NACIONAL EN DEFENSA DEL INE</strong>

CONVOCA PES BC A MARCHA NACIONAL EN DEFENSA DEL INE

redaccion
By redaccion
noviembre 09, 2022
Compartir Nota
  • AMLO desacredita a la Institución que validó su triunfo electoral.Diputados y Senadores deben ser responsables y rechazar la iniciativa presidencial.

Al advertir que más que un peligro para México, las modificaciones que el ejecutivo federal propone al Instituto Nacional Electoral (INE) representan el regreso  al autoritarismo y un golpe frontal a la democracia, Cesar Eduardo Hank Inzunza líder estatal del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), reiteró su rechazo a la misma.

En conferencia de prensa convocada por el PES BC, Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hank Inzunza destacó que Andrés Manuel “quiere vulnerar a una institución democrática y autónoma en aras de un interés personal avieso por ampliar su mandato y modificar la Constitución Mexicana en búsqueda de la reelección presidencial”.

Acompañado por los presidentes de los tres partidos políticos, el pesista hizo un llamado a los legisladores federales en su conjunto para detener la iniciativa promovida por Andrés Manuel López Obrador “desde ahora”  al advertir que, de no hacerlo, tanto diputados  federales como senadores, permitirán una aberración que destruirá a México.

Asimismo, llamó a los mexicanos sin importar su  ideología para que el próximo domingo 13 de noviembre “salgamos a manifestar nuestra inconformidad y a defender al INE”.

Dijo que la iniciativa presidencial propone que los consejeros del INE sean elegidos mediante el voto popular “y sabemos que sería una elección manipulada por el partido en el poder en la que sólo habrán de participar mujeres y hombres propuestos por ellos mismos”, apuntó.

A lo largo de 4 años, agregó Hank Inzunza,  el ejecutivo se ha dedicado a desacreditar a una Institución que desde que fue creada ha perfeccionado los mecanismos para evitar la manipulación en los resultados electorales “y la prueba más contundente es que gracias al   trabajo del INE él ganó la presidencia y hoy lo desacredita, lo vulnera y pretende atraerlo como un ente gubernamental al que puede manipular”.

Por estas razones, el dirigente del PES en Baja California convocó a la ciudadanía a participar en la marcha que a nivel nacional habrá de celebrarse el próximo domingo “sólo unidos lograremos que el partido que hoy nos gobierna, que se dice democrático y transformador, se convierta en una dictadura que mantenga a los mexicanos bajo su control e ideología en aras de continuar en el poder, finalizó César Eduardo Hank Inzunza.

Temas:
Compartir Nota