Skip to main content
Publicidad
Corea del Norte dice estar listo para conflicto militar contra EEUU

Corea del Norte dice estar listo para conflicto militar contra EEUU

redaccion
By redaccion
julio 30, 2022
Compartir Nota

Así como China lo hizo el pasado miércoles, Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que está listo para cualquier conflicto militar y que puede movilizar su disuasión nuclear. Lo anterior lo compartió su líder, Kim Jong-un, durante la noche del miércoles.

El país asiático también amenazó a su vecina Corea del Sur con la “aniquilación” ante cualquier intento de derrocar al régimen.

“Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis y la disuasión nuclear de nuestra nación también está lista para movilizar su fuerza absoluta de manera fiable, precisa y rápida”, dijo Kim en un discurso con motivo de la celebración del Día de la Victoria.

El 27 de julio se celebra en el territorio este festivo nacional, en el que Pionyang conmemora el fin de la Guerra de Corea (1950-53).

Se trató de un conflicto civil que enfrentó a la península y devino en su partición actual en Norte y Sur. El enfrentamiento concluyó con un armisticio, por lo que sigue técnicamente abierto.

Corea del Norte acusa a EU de aplicar un ‘doble estándar’

En el 69 aniversario del parón de la contienda, Kim Jong-un ofreció un discurso en el que acusó a EU de aplicar un “doble estándar” por tildar sus actividades armamentísticas de “provocativas y amenazas”.

Ello, mientras realiza “ejercicios conjuntos a gran escala que amenazan seriamente nuestra seguridad”, según la alocución que difundió este jueves la agencia estatal de noticias KCNA, a la que tuvo acceso la surcoreana Yonhap.

El diario estatal Rodong publicó una serie de fotografías del líder norcoreano impartiendo el discurso en la que supuso su primera aparición pública en 19 días, y saludando a las huestes militares del país acompañado por su esposa, Ri Sol-ju.

El líder del régimen también cargó durante su discurso contra Corea del Sur y su presidente, Yoon Suk-yeol, quien desde su llegada al cargo el 10 de mayo ha adoptado una línea más dura frente al país vecino y sus recientes pruebas armamentísticas.

Corea del Norte dijo que cualquier intento de Seúl de incapacitar preventivamente al país recibirá un respuesta “dura”, incluso la “aniquilación”, y acusó al territorio de secundar la “política hostil” de EU hacia él.

Temas:
Compartir Nota