Skip to main content
Publicidad

Coro de niñas rarámuris cantará Himno Nacional en el GP de México

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 25, 2016
Compartir Nota

La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora del Gran Premio de México de Fórmula Uno, informaron el próximo 30 de octubre, un coro de niñas rarámuris será el encargado de entonar el himno nacional mexicano.

El coro es integrado por 26 niñas de la comunidad rarámuri Yermo y Parres, de Carichi, Chihuahua, un pueblo indígena originario del estado de Chihuahua, que para su interpretación se presentarán con vestidos floreados, confeccionados especialmente para la ocasión.

A través de un comunicado, la empresa CIE señaló que el Gran Premio de México se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Además, señala que la presentación del coro de niñas rarámuris tiene el objetivo de “mostrar al mundo la riqueza y el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de México a través de la música”.

En los días previos a su presentación, las niñas del coro serán recibidas por el expiloto mexicano de automovilismo Adrián Fernández y por el piloto mexicano del equipo Haas, Esteban Gutiérrez.

Además, las niñas serán llevadas a un parque de diversiones, a diversos museos de la Ciudad de México y a la puesta en escena de la obra “El Rey León”.

En la edición del Gran Premio de Fórmula Uno de 2015, la interpretación del himno nacional mexicano estuvo a cargo de un coro de niños Mixes, una comunidad indígena de Oaxaca.

Temas:
Compartir Nota