Skip to main content
Publicidad

Cortarán agua en 22 colonias de Tijuana y Rosarito

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 30, 2017
Compartir Nota

TIJUANA.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que debido a los trabajos de mantenimiento en la subestación eléctrica que abastece de energía a la Planta de Bombeo No.7, el 5 de diciembre se suspenderá el servicio de agua por un lapso de 24 horas en 22 colonias, 9 ubicadas en Tijuana y el resto en la parte sur de Playas de Rosarito.

El Director CESPT, Miguel Lemus Zendejas explicó que los trabajos consisten en la instalación de una terminal de transición aérea-subterránea de alta tensión, lo que permitirá garantizar la óptima operatividad de la planta.

Refirió que la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, busca constantemente mejorar la calidad del servicio para que el agua llegue a todos los hogares y comercios, lo que deriva en una mejor calidad de vida, es por ello que se realizan este tipo de trabajos necesarios para satisfacción de la ciudadanía.

Por cuestiones de seguridad del personal se deberá suspender la energía en su totalidad en dichas instalaciones, ubicadas sobre el Corredor 2000, para lo cual se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asimismo por lo especializado de la pieza a instalar ésta será supervisada por personal certificado del fabricante proveniente de la Ciudad de México.

El funcionario estatal mencionó que la suspensión iniciará a las 8:00 horas del martes 5 de diciembre y se espera iniciar con la recuperación a partir de las 8:00 horas del miércoles 6 de diciembre.

Las colonias donde se suspenderá el servicio son: Urbi Villa del Prado, Valle Dorado, Delicias 3, Hacienda Los Venados, Hacienda Las Delicias, Natura, Emiliano Zapata, Los Valles y Puerta Plata localizadas en Tijuana.

Así como Cantamar, Misión Viejo, Las Ventanas, Puerta del Mar, Alisitos, El Descanso, Santa Anita, Campo López, Vista Marina, Venustiano Carranza, Primo Tapia, Puerto Nuevo y la Ladrillera en la parte Sur de Playas de Rosarito.

Se recomienda a los usuarios que almacenen sólo el agua necesaria para sus actividades cotidianas durante este periodo a partir de hoy y no el día previo al corte, con lo que evitan el vaciado de los tanques de almacenamiento y con ello que se dificulte la recuperación del sistema una vez reiniciada la apertura.

Fuente: El Sol de Tijuana

Temas:
Compartir Nota