Skip to main content
Publicidad

Cortometraje mexicano es convocado a Cannes

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 13, 2018
Compartir Nota

El cortometraje mexicano “Modelado” ha sido convocado para su exhibición al Short Film Corner del Festival de Cannes 2018, el festival de cine más importante de Francia.

  • La producción que pertenece al género de fantasía y ficción documental fue dirigida y escrita por Christian Hernández, un creativo audiovisual de Ciudad Juárez.

El corto de 12 minutos cuenta la historia de una anciana que después de ser hospitalizada en un asilo por problemas de salud, comienza a recibir extrañas visitas de una figura de arcilla que ella mismo creó.

La cinta utiliza diversas técnicas de animación en plastilina y títeres. El proyecto tardó en producirse más de tres años y contó con un presupuesto de cuatro mil pesos, según su propio autor.

“Modelado” ya se ha presentado en el Festival Internacional de Morelia, Morbido Fest y Short MX, así como en festivales de Brasil y Argentina.

El Short Film Corner de Cannes se llevará a cabo entre el 8 y 19 de mayo en la costa francesa.

El asilo

El guion de esta historia nació en 2014, cuando su director unió dos relatos, el primero que abordaba el tema de la vejez y un segundo que tenía como protagonista a un personaje de plastilina, de acuerdo a medios locales.

Hernández, quien egresó de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Chihuahua en 2008, inició el rodaje del corto en 2015 en el Asilo San Antonio de Senecú, que se encuentra en la ciudad natal del director, un espacio construido en 1948, a partir de aportaciones de la misma comunidad.

Información de UNO TV

Temas:
Compartir Nota