Skip to main content
Publicidad

Crean Inteligencia Artificial que detecta síntomas de depresión a través de conversaciones

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 12, 2018
Compartir Nota
  • Los investigadores esperan que las herramientas puedan ser utilizadas en aplicaciones móviles.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de EE.UU. han desarrollado un modelo de inteligencia artificial (IA) que puede detectar palabras y entonaciones que señalan que la persona sufre de depresión.

En un blog, los científicos explican que el modelo puede aplicarse a todo tipo de conversaciones, como entrevistas médicas, para predecir si la persona está deprimida, sin la necesidad de otra información, y no hay restricciones sobre tipos de preguntas y respuestas que se pueden hacer.

De acuerdo con el coautor del estudio, Tuka Alhali, la innovación clave del modelo es su capacidad de detectar patrones indicativos de depresión y luego trazar los mismos patrones para otros pacientes sin otra información adicional.

Los investigadores esperan que las herramientas, que detectan depresión en conversaciones naturales, puedan ser utilizadas en aplicaciones móviles para monitorear los mensajes de texto y audio del usuario, y encontrar señales de angustia mental y enviar alertas.

 

 

Por SINTESIS

Temas:
Compartir Nota