Skip to main content
Publicidad

Crearán centro de postproducción para el cine indígena en México

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 10, 2019
Compartir Nota

Las Jornadas Imcine tendrán como sedes principales la Coordinación de Proyectos de Desarrollo de Capacidades La Albarrada, y el Centro de Convenciones El Carmen.     

El gobierno de Chiapas y la Secretaría de Cultura Federal, en el marco de las Jornadas Imcine, firmarán un convenio para crear el centro de postproducción para el cine indígena y de afrodescendientes de Imcine en La Albarrada, San Cristóbal de las Casas.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) realizará una serie de actividades los próximos 10, 11 y 12 de octubre, dirigidas a los creadores y comunidades de la región sur del país, y se darán a conocer los resultados de la convocatoria del Estímulo para la creación audiovisual en México y Centroamérica para comunidades indígenas y afrodescendientes (ECAMC).

Las Jornadas Imcine tendrán como sedes principales la Coordinación de Proyectos de Desarrollo de Capacidades La Albarrada, en el barrio de María Auxiliadora, y el Centro de Convenciones El Carmen, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Las actividades también contemplan la exhibición de las películas mexicanas Tiempo de lluvia, de Itandehui Jansen, el 10 de octubre en la explanada del Centro Cultural del Carmen, y El libro de la vida, de Jorge R. Gutiérrez, el día 12 en la Sala Alberto Domínguez Borras del Centro Cultural del Carmen. El 11 de octubre se proyectará Cómprame un revólver, de Julio Hernández, en el Foro Cultural Independiente Kinoki.

 

Por SINTESIS

Temas:
Compartir Nota